Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Ideas para escaparates navideños

Se acerca diciembre y, con él, época de fiestas navideñas y, por tanto, de compras. Los escaparates juegan un papel importante durante todo el año, pero, en campañas como rebajas o Navidad todavía es más relevante.

Hoy proponemos algunas ideas y conceptos a tener en cuenta para que tu escaparate llame la atención de todo el que pase por delante y conseguir, así, atraer clientes a tu tienda. 

  • Juega con elementos característicos de esta época del año de manera creativa

La nieve, el color rojo, los abetos, los regalos…. Existen infinidad de elementos que relacionamos con el invierno y la Navidad. Pero usarlos sin más es poco creativo y original. Intenta sacarlos de contexto o darles un uso distinto. De esta maneras, no sólo crearás ambiente, sino que conseguirás llamar la atención.

He aquí algunos ejemplos del uso de elementos navideños utilizando diferentes materiales.  

  • Movimiento, colores e iluminación

Tres conceptos básicos que te ayudarán a llamar la atención del transeúnte y válidos para todo el año.

Existen distintas composiciones de escaparates, busca la que más te convenga y procura añadir algún elemento que le otorgue movimiento. Esto puede conseguirse simplemente con la composición, añadiendo materiales que transmitan esta sensación, como las telas, o, por ejemplo, ubicando una pantalla con información adicional.

No olvides las reglas básicas del escaparatismo u otras técnicas como el trazado en línea, consiste en la creación de una línea imaginaria que trazará el recorrido de los ojos del espectador. Mediante esta línea crearemos las figuras y dividiremos los espacios.

Respecto a la iluminación, en el artículo 4 claves para iluminar escaparates encontrarás información que puede ser de utilidad.

Aquí tienes algunos buenos ejemplos.

Incluir elementos que están fuera de lo común, como en el caso del elefante de Louis Vuitton, es una buena manera de captar miradas.

Puedes crear escaparates muy originales con creatividad y materiales reciclados, sin necesidad de hacer una gran inversión. La imaginación al poder.

Comentario (1)

  1. Pingback: 4 elementos para crear escaparates navideños originales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.