Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Técnicas de escaparatismo: ¿qué es el trazado de línea?

Crear el escaparate perfecto no es tarea fácil. Los profesionales, además de su creatividad, utilizan técnicas de escaparatismo complejas basadas en el comportamiento del ojo humano, por ejemplo. El trazado de línea es una de ellas.

¿Estás pensando en cambiar tu escaparate? ¿Vas a abrir una tienda de moda? Te ofrecemos unas nociones básicas sobre esta técnica de escaparatismo.

Las técnicas para diseñar un escaparate se basan en dos elementos fundamentales: la línea y el punto. En este post vamos a ocuparnos de la línea.

La técnica del trazado de línea consiste en la creación de una línea imaginaria que trazará el recorrido de los ojos del espectador. Mediante esta línea crearemos las figuras y dividiremos los espacios.

El cerebro humano tiene mayor facilidad de interpretación de un recorrido hacia la derecha, como si de lleer una página de un libro se tratara. Por tanto, colocaremos una figura llamativa a la izquierda, como puerta de entrada para el espectador, al que conduciremos a través de los diferentes elementos hacia la derecha.

La línea imaginaria que distribuye los productos en un escaparate puede ser horizontal, ascendente, descendente o combinada. Veamos algunos ejemplos.

El siguiente es un trazado de línea horizontal.

Cuando hablamos de línea ascendente, colocaremos objetos más pequeños a la derecha, de manera que la línea ascenderá hacia la izquierda ordenando los elementos de menor a mayor. El orden inverso nos dará como resultado el trazado de línea descendente.

 

Esperamos que estos conceptos básicos os sean de utilidad.

Quizá también te interese:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.