Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las 7 reglas básicas del escaparatismo

¿Cuál es la función de un escaparate? Atraer a clientes a tu tienda, conseguir que entren en ella y que todo ello se traduzca en ventas. Los escaparates de los establecimientos de moda son, quizá, de los que más posibilidades ofrecen a la hora de ser creativos. Entre tanta competencia, necesitas que tu escaparate no se perciba igual que cualquier otro, como una más.

Las siguientes 7 reglas básicas del escaparatismo, sumadas a tu creatividad e imaginación, te ayudarán a sorprender a todo aquel que pase frente a tu tienda.

1. Llamar la atención del cliente con un escaparate atractivo

El objetivo es atraer al cliente, seducirle mediante un escaparate que llame su atención y le invite a entrar en la tienda. Para ello, crea escaparates llamativos, busca diferenciarte de la competencia. Un escaparate creativo y original te ayudará a ganar visibilidad, a destacar entre los cientos de escaparates que un transeúnte puede ver al día.

2. Una buena iluminación

Por muy atractivo que sea tu escaparate, puede pasar desapercibido si no cuidas la iluminación. En cambio, el escaparate más sencillo puede convertirse en una obra de arte gracias a una buena iluminación. En el post 4 claves para iluminar escaparates encontrarás consejos muy útiles acerca del tema.

3. Se original y arriesga

El escaparate de una tienda de moda tiene elementos básicos como los maniquíes y las prendas que se exponen en él. Pero si lo que quieres es sorprender, haz uso de tu imaginación y arriesga, por ejemplo, colocando objetos insólitos o inesperados que llamen la atención de todo el que pase frente a él.

4. Cuenta una historia

A las personas nos atraen las historias, desde niños nos acostumbran a escuchar cuentos y relatos y está demostrado que un mensaje impacta mucho más en el receptor si tiene un hilo argumental. Piensa en tu escaparate como si fuera un cuento y deja que los espectadores completen la historia mediante su imaginación.

5. Juega con los colores

Los colores son un elemento fundamental en el escaparatismo. Si lo que pretendes es llamar la atención, utiliza colores llamativos y vivos. Cuida las combinaciones y ten en cuenta que el tipo de iluminación que utilices debe ir acorde con los colores.

6. Actualiza el diseño de tu escaparate periódicamente

Se recomienda cambiar los escaparates cada dos meses. Cuanto más a menudo actualices tu escaparate, más llamará la atención de posibles clientes. Si necesitas inspiración, en el post Composiciones de escaparates encontrarás distintas maneras de disponer los elementos.

7. Informa al cliente sobre lo que va a encontrar en tu tienda

Además de todo lo expuesto anteriormente, debes tener en cuenta que el posible cliente quiere saber a que tipo de tienda se dispone a entrar. Es decir, necesita saber qué precios va a encontrar, si dispone de algún tipo de promoción u oferta, etc. Infórmale de todo ello mediante el escaparate y no olvides que el factor precio es un elemento importante en las decisiones de compra.

 

Comentarios (8)

  1. Pingback: Ideas para crear escaparates originalesMobiliario Comercial Maniquíes

  2. Angel Manuel Zupo Herrera

    estos tips me fueron muy útiles. gracias y me encantaría saber mas de ustedes, ya que trabajo en una empresa donde el escaparatismo es primordial y yo soy el encargado de crear espacios y puntos focales.
    Saludos

    Responder
    1. MCM (Publicaciones Autor)

      Nos alegra que te hay sido útil Ángel! Para lo que necesites no dudes en contactar con nosotros. Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y visitar nuestra tienda http://www.mobiliariocomercialmaniquies.com. Estamos a tu disposición y nos encantará recibir tus ideas o aportaciones!

      Responder
  3. Pingback: Técnicas de escaparatismo: ¿qué es el trazado de línea?Mobiliario Comercial Maniquíes

  4. Pingback: ¿Qué es el Visual Merchandising?Mobiliario Comercial Maniquíes

  5. Pingback: Ideas para escaparates navideñosMobiliario Comercial Maniquíes

  6. Ivana Gonzalez

    Excelente artículo, buscando ideas para una zapatería los encuentro a uds.- me fue de muchísima utilidad .. GRACIAS !!!! ME SUSCRIBIRE

    Responder
  7. Silvia Ledesma

    Hola
    Me alegra muchísimo poder conocer su blog y todos los tips que pude encontrar. Donde trabajo a parte de crear los escaparates debo dar capacitaciones a otros funcionarios.
    la verdad me fueron de muy buena guía.
    Me gustaría recibir mas info.

    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.