Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Christian Dior: historia del New Look

La firma Dior es una de las más importantes del panorama de la moda. “¡Esto es toda una revolución, todo un New Look!”, es lo que exclamó Carmel Snow, la legendaria editora en jefe de la revista Harper’s Bazaar, al finalizar el primer desfile, en 1947, de Christian Dior.

Así quedó bautizada aquella colección, New Look, que formará parte de la historia de la moda. Hoy os contamos la historia de Christian Dior y su estilo rompedor con la sobriedad de la posguerra.

Christian Dior nació en Normandía en 1905. Hijo de una familia de la burguesía de provincias francesa, comenzó la carrera de Ciencias Políticas y la de Música ante la insistencia de sus padres,  pero pronto las abandonó para dedicarse a viajar y después para dirigir una galería de arte. En 1935, habiendo dejado de lado este negocio, empezó a ganarse la vida en París vendiendo a los periódicos dibujos de figurines de moda.

Más tarde, Dior haría bocetos para Robert Piguet, gran diseñador parisino de la época. Respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, llamado el «rey del algodón», en 1946 estableció una casa de costura en París. En 20 años expandiría su negocio a 15 países y emplearía a más de 2.000 personas, diversificando el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas.

El «New Look» de su primera colección en 1947, mostraba hombros torneados, cintura ceñida y faldas amplias en forma de corola. Así se recuperaba la elegancia clásica y la vuelta al lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Además de la editora de la revista Harper’s Bazaar, quién puso nombre a la colección, Rita Hayworth yVivien Leigh también se encontraban en primera fila. Desde entonces se mantuvo el gran romance entre los diseños del modisto y los grandes íconos de la época dorada de Hollywood.

A pesar de vestir a las grandes divas del cine, en una entrevista de 1953, Dior afirmaba que la única reina que vistió fue Eva Perón. De hecho, poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller.

Con cada nueva colección, el diseñador marcaría tendencia en el mundo de la moda. Dior siempre intentaba romper, sustituía las siluetas anteriores por otras nuevas y experimentaba con materiales exóticos, como las telas orientales incorporadas en sus diseños a través del consejo de su asistente, Yves Saint Laureant.

Con el negro, azul y blanco como colores favoritos, y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, adornadas siempre con broches y collares de perlas, Dior impuso un sello de elegancia cuyo legado aún pervive.

Después de su muerte, en 1957, la casa Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré o John Galliano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.