Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Visual Merchandising: rotación del producto

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, el Visual Merchandising es parte fundamental para el éxito de tu tienda. Se trata del marketing aplicado al punto de venta, la suma de varios factores y técnicas.

En este post vamos a hablar de la rotación del producto y de la distribución del mismo, un factor importante que puede influir notablemente en las ventas. 

La rotación del producto en tienda consiste en la renovación del stock periódicamente y en su distribución teniendo en cuenta las zonas frías y calientes del establecimiento.

Las zonas frías son las áreas más alejadas de la puerta y a las que apenas llegan clientes, como detrás de las columnas, los rincones o esquinas.

Las zonas calientes son los puntos más transitados y suelen estar al lado de la entrada, junto a las cajas, mostradores, probadores, etc.

Asimismo, existen distintos niveles de rotación del producto: alta, media y baja rotación.

Alta rotación

Se trata de los productos de primera necesidad. Un buen ejemplo de ello es como los supermercados colocan el pan al fondo del establecimiento porque tiene una rotación muy alta y, como el fondo de la tienda es una zona fría, consiguen atraer público hacia ella.

En el caso de una tienda de moda, colocaríamos las prendas básicas en la zona fría.

Media rotación

Aquí se agrupan los productos que por precio pueden tener una buena salida  pero que no son de primera necesidad y los ubicaríamos en la zona intermedia entre la zona fría y caliente de la tienda.

Baja rotación

Son los artículos más caros de la tienda y, a menudo,  es necesario el asesoramiento de los vendedores para que el cliente se decida a comprarlos. Como nos interesa mostrarlos, deben ser expuestos en la zona de mayor tráfico, la zona caliente de la tienda.

Es aconsejable hacer cambios periódicamente, lo que ayuda a mostrar una imagen siempre renovada de la tienda y, además, te permite hacer pruebas con prendas que quizá no se están vendiendo porque no están ubicadas en la zona correcta de la tienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.