Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Tendencias en e-commerce para 2015

Si en algo parecen coincidir todos los expertos es que 2015 será el año de la profesionalización y de la incorporación masiva de empresas al e-commerce en España. El consumidor es cada día más exigente y los compradores online aumentan considerablemente año a año.

Esto significa que los retailers van a tener que adaptarse a esta nueva realidad, que impondrá nuevos métodos de gestión, nuevas estrategias de comunicación y marketing y, sobre todo, la aceptación de que el canal online será uno más para atraer y fidelizar clientes.

En Europa, las compras online en 2014 representanon el 29,4% del total. El sector de la moda, ropa, accesorios y calzado, tuvieron una intención de compra del 46%, en segundo lugar, después de la compra y reserva de billetes de avión.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que el porcentaje de internautas compradores de moda tiene un crecimiento interanual del 53,7%. Por tanto, se trata de cifras que no pueden ser ignoradas, puesto que el crecimiento es constante y va en aumento desde hace años y las predicciones son de mayor crecimiento en los próximos años.

BrainSINS publicó, a final de 2014, el estudio Tendencia e-commece 2015, que recoge la opinión de 90 expertos y profesionales del e-commerce sobre las tendencias venideras en este sector.

Muchos de ellos coinciden en que 2015 va a producirse una profesionalización e incorporación masiva de las pymes españolas al canal online, que deberán aceptarlo como un canal más de venta si quieren mantener su competitividad.

Otra opinión generalizada es la hiperpersonalización, que responde a las exigencias de un consumidor que busca una experiencia de compra completa, más allá de la mera transacción.

Asimismo, 2015 parece que será definitivamente el año del móvil. las predicciones apuntan a la desaparición del plástico como medio de pago, que será substituido por el pago mediante el móvil. Pero los smartphones no serán sólo un medio de pago, sino que seran imprescindibles para la captación y retención del cliente, lo que supone incorporar nuevas estrategias comunicativas.

Podéis consultar el estudio completo a continuación.

Tendencias eCommerce2015 según 90 profesionales del eCommerce from BrainSINS

Comentario (1)

  1. Pingback: 7 tips para tener un e-commerce de moda de éxitoMobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.