Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 tips para tener un e-commerce de moda de éxito

En España el 65% de los usuarios que compran por Internet lo hacen en el sector de moda. Además, los consumidores de moda a través de dispositivos móviles realizan una media de cinco compras al año, gastándose 185 euros anuales por usuario.

Atendiendo a estos datos, si estás pensando o ya tienes una tienda de moda online, ten en cuenta estos 7 tips para tener un e-commerce de moda de éxito

1. Define bien los productos que quieres vender en tu ecommerce de moda. Decide primero que tipo de prendas vas a vender, a qué público te diriges y conoce bien sus características para poder comunicar su atractivo y poder venderlo. El producto es el factor estrella. Intenta, también, ofrecer un valor diferencial.

2. El precio debe ser competitivo. De nada sirve hinchar precios para conseguir más margen. Además, el cliente actual sabe a buscar y comparar precios. Por otro lado, vender muy barato puede hacer que no consigas obtener una rentabilidad mínima.

3. El servicio de venta es un factor muy importante a la hora de fidelizar al cliente. A parte de buenos contenidos y todo tipo de información es importante contar con correo y algún teléfono de contacto para solventar posibles dudas a la hora de cerrar alguna compra. Incluye también todo tipo de detalles del proceso de compra para mantener informado al cliente de los trámites que se dan en el proceso de envío. Existen numerosas herramientas que permiten consultar dudas a tiempo real.

4. Invierte en una buena plataforma. Este puede ser un elemento decisivo para hacer que un comprador se quede. Ten en cuenta la accesibilidad e indexación y deja esta parte en manos de buenos profesionales.

5. Opta por un buen diseño y usabilidad. La estética de nuestro sitio web es también importante, ya que será la encargada de realzar ciertos productos y darle personalidad a la marca. Pero no permitas que la estética perjudique a la usabilidad.

6. Apuesta por contenidos originales y que contribuyan al posicionamiento de la web. Invierte en SEO y SEM para conseguir una buena posición en los buscadores.

7. Persigue el tráfico de calidad. Para ello necesitas tener un buen plan de marketing y posicionamiento para llegar allí donde se encuentra tu verdadero público objetivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.