Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda en los 80: libertad de expresión

Nuestro recorrido por la historia llega a la moda en los 80, una década llena de color, formas exageradas y toda forma de libertad de expresión plasmada en prendas, peinados y maquillaje.

El estilo de los 80 se nutre de personalidades tan dispares como Nancy Reagan, la Princesa Diana o Madonna. La moda se lleva a los extremos, con formas exageradas peinados imposibles y colores neón. Sin olvidar, como no, las hombreras.

Son tres las tendencias que podemos destacar en la década de los 80:  la ropa de estilo deportivo, el estilo XXL y los trajes chaqueta con hombreras.  ¿Quién no recuerda esos looks con bandas para sudor en el pelo y calentadores?

Los colores son brillantes, las prendas big size y el abuso de la laca para el pelo es algo habitual junto con los flequillos.

El lanzamiento de MTV revoluciona la moda con el nacimiento del videoclip que muestra los looks imposibles de algunas estrellas del pop. Asimismo, el estilo Punk influye en los hombres y el género musical New Wave convierte en tendencia brazaletes de cuero y tachuelas.

En España, la “movida madrileña” surge como movimiento contracultural durante los primeros años de la transición, intentando mostrar una imagen de una España “moderna”, que se expresa mediante pelos cardados y de colores, prendas rajadas, cazadoras bombers, estampados de leopardo y pantalones de cuero.

Michael Jackson también juega un papel importante como creador de tendencias. Muchos jóvenes intentan imitar su estilo con sombrero, pantalones pegados, calcetines blancos y cazadoras de cuero en color rojo y negro. Por otro lado, el break dance también tuvo una gran influencia en la moda.

Otras influencias llegan desde los programas televisivos, como la serie bautizada en nuestro país como «Sensación de vivir», entre otras. Y Madonna es, sin duda, el gran icono de los 80.

Sin duda, se trata de una década fácil de describir y recordar en lo que a moda se refiere. Hombreras y blusones, cinturones anchos, pendientes de aro enormes, colores neón y pelo cardado.

finalizamos con este vídeo, un buen repaso a las tendencias de la moda en los 80.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.