Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

6 consejos para sacar el máximo partido a Instagram

Instagram es una red social basada en la fotografía que cuenta con 150 millones de usuarios. Se trata de una aplicación móvil que permite tomar una fotografía, aplicarle diferentes efectos y publicarla. Para el sector de la moda, Instagram ha supuesto una herramienta muy útil, así que, hoy, te traemos 6 consejos para sacar el máximo partido a Instagram. 

1. Fotos creativas y originales

Instagram va más allá de ser un simple catálogo fotográfico. En esta red social el usuario se convierte en fotógrafo para mostrar imágenes atractivas y originales. Por ejemplo, no te limites a mostrar prendas y looks, que también, fotografía detalles, momentos y cualquier cosa que concuerde con la filosofía de tu marca o negocio.

2. Consigue seguidores

Está claro que, como en el resto de redes sociales, necesitas seguidores. ¿Cómo conseguirlos? Sé el primero en seguir a otros usuarios, informa de que tienes un perfil en Instagram en tu tienda y avisa a tus seguidores de otras redes  y a tus clientes. Como en todo, el inicio es lo más duro, pero la constancia y unas buenas fotos acabarán atrayendo a más seguidores.

3. Haz buen uso de los hashtags

Los hashtag son palabras clave, precedidas por el símbolo #, que etiquetan tus publicaciones con la intención de conectarlas con otros usuarios que están hablando del mismo tema. Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, el uso de demasiados hashtags es contraproducente. Lo recomendable es ser preciso y utilizar sólo aquellas palabras que realmente contribuyan a clasificar tus fotos en una categoría determinada.

4. Atrévete con los vídeos

Desde hace unos meses, Instagram permite grabar vídeos de 15 segundos. Si bien es cierto que se trata de un corto periodo de tiempo, pero esta funcionalidad permite iniciar y parar la grabación tantas veces como se quiera. Por tanto, podemos mostrar un proceso de varias horas registrando unos segundos cada cierto tiempo. Por ejemplo, podrías realizar un making off de la transformación de tu tienda en el cambio de temporada.

5. Vincula Instagram a tus redes sociales

Existe la posibilidad de vincular tu perfil en Instagram a Facebook, Twitter o Foursquare. De esta manera, tu actividad quedará reflejada en las demás redes. En este enlace encontrarás las instrucciones para hacerlo.

6. Interactúa con tus seguidores

Finalmente, recuerda que no estás sólo. Comenta y, sobre todo, haz likes o me gusta en las fotos de otros usuarios. No olvides que se trata de conectar con tu público y establecer una comunicación bidireccional.

Comentario (1)

  1. Pingback: Qué es el marketing de contenidos y para qué sirve

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.