Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Ideas para crear escaparates originales

Crear escaparates que acaparen todas las miradas no es cosa fácil. Los profesionales del escaparatismo son capaces de sorprendernos con verdaderas creaciones artísticas, pero para las pequeñas tiendas a menudo es complicado acceder a estos servicios profesionales.

Hoy te proponemos algunas ideas para crear escaparates originales a partir de elementos cotidianos y básicos. ¡Esperamos que te gusten!

Con creatividad y habilidad puedes montar un escaparate llamativo y original. Ten en cuenta algunos conceptos básicos, como las Reglas básicas del escaparatismo, las diferentes Composiciones de escaparates y las Claves para iluminar escaparates.

A partir de aquí, cualquier elemento cotidiano puede servir para inspirarte. Por ejemplo, el papel es un material económico con el que construir composiciones muy originales, como las que ves en las siguientes imágenes.

Guirnaldas, barquitos de papel o corazones, ahora que se acerca San Valentín. Todo un ejercicio de papiroflexia para crear el escenario que quieras.

Otra opción interesante es utilizar los elementos propios del mobiliario comercial, como por ejemplo las perchas.

Perchas de madera, de plástico, de colores, de alambre… Todo un mundo de posibilidades para crear escaparates muy llamativos y originales.

Pero cualquier objeto puede servir para tus creaciones. En los siguientes ejemplos vemos como se han reciclado unas botellas de plástico y unas hueveras.

Con latas, botellas de cristal, chapas, cajas de cartón o cualquier otro elemento que se te ocurra puedes lucir un escaparate que sea la envidia de tus competidores.

¿Qué otras ideas se te ocurren? ¿Nos las cuentas?

Comentarios (5)

  1. Me encanta los escaparates , pero es bastante difícil , es una PELU y es limitado, yo lo intento pero no siempre me sale bien

    Me encanta vuestra página siempre la veo, pero para peluquería no encuentro nada, gracias aunque siempre sale alguna cosilla no tan buena como la vuestra. Peroo.. Bueno , gracias

    Responder
    1. MCM

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te guste el blog. Intentaremos que así siga siendo.

      Por otra parte, comentarte que a lo mejor te podrían interesar para la peluquería cabezas para tocados (http://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/es/49-cabezas-para-tocados-sombreros-cascos-pelucas-gafas-auriculares) o expositores para los productos que tengas en venta (http://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/es/Inicio/544-expositor-varias-repisas-varias-alturas.html). Aún asi, si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea por email (info@mobiliariocomercialmaniquies.com) o teléfono (91 029 02 79 / 626 85 83 32)

      Responder
  2. Pingback: Lo más leído en MCM en 2015Mobiliario Comercial Maniquíes

  3. carlos

    Es fantástico ver uno de tus trabajos como ejemplo de escaparate, pero lejos de pedir ningún derecho que menos que a pie de foto salga el nombre de la tienda y la ciudad donde se encuentra.
    El reconocimiento es muy importante tanto para el profesional, como para el establecimiento que apuesta por un buen trabajo.

    Responder
    1. MCM

      Hola Carlos,

      antes de nada, gracias por escribirnos.

      Te hemos escrito un email para intentar solventar lo que nos comentas de la mejor manera posible.

      Muchas gracias,
      Un saludo.
      Dpto. de att. al cliente de MCM.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.