Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 formas de optimizar tu fashion ecommerce para vender más

En la actualidad el comercio electrónico es una industria bastante grande e importante, por lo que cada vez son más las pequeñas empresas que quieren abandonar el concepto de una tienda tradicional para unirse al mundo de las ventas en línea. Por supuesto, para hacer esto es necesario que estas empresas optimicen su sitio web para hacer que la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible.

En esta entrada, en colaboración con 2×3, te explicaremos 5 formas de optimizar tu sitio web para generar más ingresos a través del fashion ecommerce.

Eliminar las opciones adicionales

La capacidad de atención de los usuarios se reduce al tener demasiados elementos disponibles, eliminar opciones adicionales llevará a tus clientes en la dirección correcta, ya que no tendrán demasiadas distracciones.

Para un sitio de fashion ecommerce, la mejor manera de reducir las opciones es ofrecer un sistema de filtrado. Debes tener varias formas de clasificar los productos que ofreces para limitar lo que tus clientes pueden y quieren ver, esto reduce las opciones y facilita la toma de decisiones, reduciendo así la tasa de abandono durante la navegación.

Otra consideración para mejorar tu sistema de comercio electrónico es limitar las distracciones durante el pago. En lugar de presentar la opción de hacer click para mirar otros elementos, podrías considerar eliminar las opciones de navegación para tener una experiencia completamente inmersiva.

Resaltar las reseñas

Las reseñas son una herramienta ideal para ayudar a tus potenciales clientes a convertirse en compradores. Ya que muchas personas son cautelosas a la hora de adquirir productos, ver reseñas positivas puede ayudarlas a tomar la decisión de compra.

Si bien las reseñas no deben ser el punto focal de tu website de fashion ecommerce, sin duda deben destacarse. En la actualidad muchos sitios web de ventas en línea se benefician de las reseñas, incluso para agregar o quitar productos de su inventario según las opiniones de sus clientes.

Utilizar automatizaciones inteligentes

Si tienes un sitio web de fashion ecommerce debes conocer todos los aspectos del recorrido de tus clientes en tu web. Al hacerlo, puedes configurar protocolos automatizados que prioricen la optimización de tu tasa de conversión.

La automatización debe usarse para activar correos electrónicos que ayuden a los clientes potenciales a superar conflictos. Por ejemplo, cuando alguien mira la misma camiseta tres veces sin comprar, activar un correo electrónico que ofrece un 10% de descuento puede marcar la diferencia entre la venta y el abandono.

Utiliza estimulación visual

No es raro que la estimulación visual tenga un papel importante en las ventas en línea, especialmente en lo que respecta a la moda. Quizás el mayor desafío del ecommerce es que se debe crear un entorno intangible para comprar un producto y, en el caso de la ropa, no es posible sentir la tela ni probarse la prenda para ver cómo se ajusta a la forma o el tamaño del cuerpo. Sin embargo, crear una experiencia visual positiva puede compensar estas deficiencias.

El componente visual más importante de un sitio web de fashion ecommerce son las imágenes claras que muestran el producto desde diferentes ángulos. Al diseñar tu interfaz de usuario, también es importante utilizar señales visuales sutiles, como un amplio espacio en blanco para que aparezcan tus descripciones e imágenes.

También es importante tener en cuenta cómo los ojos de los usuarios recorren la página. El movimiento general tiende a ser de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Es por eso que existen muchos sitios web de fashion ecommerce que muestran la imagen de los productos a la izquierda y la descripción a la derecha, este es un formato que funciona.

Optimizar contenido y palabras clave

Nunca subestimes el poder de una barra de búsqueda en tu sitio web. En muchos casos, los clientes volverán a buscar algo en específico y la incapacidad de encontrarlo rápidamente podría enviarlos directamente a tu competencia.

Optimiza las descripciones de tus productos y las palabras claves del título para la búsqueda dentro de tu sitio. También puedes incorporar palabras claves descriptivas que cumplan con los requisitos de SEO, al mismo tiempo que tienen las etiquetas de producto adecuadas para la navegación en tu website.

Recuerda que aunque es importante priorizar el uso de palabras claves, tu contenido también debe diseñarse cuidadosamente para tu audiencia. Tu tono y las palabras que uses deben transmitir la esencia de tu marca e involucrar a tu público objetivo. Por ejemplo, un sitio web de ecommerce que vende moda de baile probablemente tendrá un tono y descriptores diferentes a los de un sitio que vende corbatas para hombres.

Comentario (1)

  1. Pingback: Consejos para abrir tu propia tienda de ropa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.