Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Premios Emmy al mejor vestuario

El pasado domingo se celebró la 72˚ edición de los Primetime Emmy Awards, también conocidos como los Premios Emmy. El evento se realizó de forma virtual con los actores recibiendo los premios desde sus hogares.

En nuestro caso, queremos destacar los dos Emmy a mejor vestuario: Mejor Vestuario de Fantasía/Sci-Fi para Watchmen, episodio It’s Summer And We’re Running Out Of Ice y Mejor Vestuario de Época para The Crown, episodio Cri De Coeur.

Watchmen, premio al mejor vestuario de fantasía

Watchmen es una serie estadounidense basada en la serie gráfica limitada homónima de Alan Moore y Dave Gibbons publicada por DC Comics. La serie de televisión fue creada por Damon Lindelof para HBO, con Lindelof como productor ejecutivo y guionista, y se estrenó el 20 de octubre de 2019. Su elenco incluye a Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Jacob Ming-Trent, Tom Mison, Sara Vickers, Dylan Schombing, Louis Gossett Jr. y Jeremy Irons, con Jean Smart y Hong Chau uniéndose al elenco en episodios posteriores.

La secuela tiene lugar 34 años después de los eventos del cómic, dentro de la misma realidad alternativa, con nuevos personajes y conflictos. Se enfoca en eventos relacionados con las tensiones raciales en Tulsa, Oklahoma, en 2019. El grupo de supremacistas blancos la Séptima Kaballería se enfrenta a la policía por la justicia racial. La policía de esta región oculta sus identidades con máscaras y permite que los vigilantes enmascarados se unan a sus filas. La detective Angela Abar (King), una vigilante conocida como Sister Night, investiga el asesinato de su amigo y superior Judd Crawford (Johnson) y descubre muchos más secretos sobre las situaciones en torno al vigilantismo.

Sharen Davis, encargado del vestuario de la serie, tenía la tarea de dar vida al mundo de la serie de HBO con sus elecciones en torno a estos personajes.

Davis tardó al menos dos semanas en crear el disfraz de Sister Night. Los productores y directores le encargaron algo parecido a un traje de gato, pero el diseñador de vestuario decidió basarse, en parte, en el origen de la protagonista, que se crio en un orfanato con monjas.

No quería una capa, así que creó la falda fluida para dar movimiento. No quería tampoco que fuera todo negro, así que puso el jersey de cuello alto blanco debajo. Tenía que estar casi hasta la cintura para romper el negro y darle alguna dimensión al disfraz.

The Crown, mejor vestuario de época

The Crown es una serie británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producido por Left Bank Pictures para Netflix. La serie es una biografía sobre el reinado de la Reina Isabel II del Reino Unido. La serie consta de tres temporadas y la cuarta se estrenará el próximo mes de noviembre.

Amy Roberts es la diseñadora responsable del vestuario de esta superproducción de Netflix.

En el personaje de la Reina, se basó en la investigación y en la enorme cantidad de imágenes existentes. En la tercera temporada tuvieron la ventaja de que las fotos de archivo ya eran en color. Esta se sitúa en los 60 y 70 y el punto de partida fueron las telas, que fueron a buscar a París.

La moda de los 60, en la era de la posguerra, implicó salir de esa oscuridad hacia los colores. No eran sólo minifaldas y amor libre, también era sinónimo de color. Por lo tanto, fue muy importante dar cuenta de ese cambio y usar varios tonos para presentar a los líderes. En el caso de la Reina, se centraron en los colores pasteles. Para Margaret (interpretada por Helena Bonham Carter), fueron un poco más oscuros y sucios. Mientras que para la joven y moderna princesa Anne (la única hija mujer de Elizabeth interpretada por la actriz Erin Doherty) se enfocaron en trabajar sobre sus minifaldas.

Se trabajaron vestuarios originales desde cero. El uniforme de la investidura de Charles se confeccionó en diferentes partes del país y la capa fue hecha en Polonia. Tenía que estar forrada con armiño, pero no podían usar pieles nuevas ni falsificarlo porque sería muy distinto. Por lo que se buscaron pieles de armiño viejas, modificando el color y aumentando el pelaje en Inglaterra.

En la serie se aprecia notablemente la diferencia entre los vestuarios ceremoniales y en los trajes que se usaban en la vida privada.

Más fácil fue con la ropa de los hombres, puesto que se trataba sólo de un traje o una chaqueta. Para Charles se buscó una sastrería inglesa tradicional.

9 datos sobre el vestuario de The Crown

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.