Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Consejos para abrir tu propia tienda de ropa

Abrir tu propia tienda de ropa se puede convertir en una oportunidad profesional muy lucrativa para ti. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este post, te proporcionaremos diversos consejos prácticos para que establezcas una buena estrategia de negocio y pongas en marcha tu tienda de ropa.

¿Por qué es tan beneficioso abrir una tienda de ropa?

El sector textil es uno de los oficios con más movimiento en el medio comercial. En España la industria dispone de un espacio importante en la vida de las personas, ya que de cada 10 individuos al menos a 8 les gusta ir de compras y vestir bien en toda ocasión. Por lo que, gran parte de su sueldo lo invierten en nuevos accesorios y prendas.

La venta de ropa tiene un gran movimiento en el mundo. Razón por la que, se ha convertido en una fuente importante de empleos, compitiendo a la par con la industria de comida. La media de empleos en España supera a los 200.000 empleados distribuidos en más de 15.000 tiendas físicas, las cuales tienen una ganancia neta que supera los 20 millones de euros.

Por eso, no te debe extrañar que el abrir una tienda de ropa sea actualmente uno de los emprendimientos de mayor relevancia. Y con la llegada de la era digital, miles de emprendedores se han dado la tarea de utilizar las redes sociales o una página web como su canal de ventas, abriendo su propia Fashion Ecommerce.

Abrir canales de venta online se ha transformado en una solución eficaz para combatir los efectos negativos de la pandemia en la industria de la moda, que se ha visto perjudicada por las limitaciones de apertura. Muchas cadenas comerciales y pequeños nichos han tenido que cerrar sus puertas, otras han utilizado otras estrategias comerciales con los que surgir como el merchandising para empresas y el marketing online.

¡No te desanimes!

Consejos para abrir un negocio de ropa

Si ya estás decidido a abrir tu negocio hay un par de cosas que debes conocer para empezar con buen pie en el mundo de la moda.

Estamos seguros de que si lo haces bien podrás convertir tu negocio en algo tan grande como una franquicia de moda.

¡Adelante!

  1. Establecer un nicho de mercado

Para abrir tu propia tienda de ropa no basta solamente con que seas conocedor de las últimas tendencias de moda o de los mejores diseños en el mundo, aunque ambos elementos son importantes dentro de esta aventura no es lo primero que debes tener en cuenta.

Necesitas poner en pausa tu lado fashionista y pensar como todo un empresario. De este modo, tomarás la primera decisión pertinente en este recorrido profesional: establecer nicho de mercado, es decir, a qué población va dirigido tu negocio.

  1. Elige un tipo de tienda de ropa

De la mano con el establecimiento del nicho viene la elección de qué tipo de tienda iniciarás. ¿Minorista? ¿Baja demanda? O ¿Iniciarás tu propia línea de ropa?

Cualquiera de los tipos que escojas necesitan ser viables a corto y mediano plazo. Existe negocios textiles que combinan las ventas de sus propias prendas con las de otros minoristas, pero esa decisión tiene que estar bien delimitada en tu plan de negocio.

  1. Organiza un plan de negocio

Al establecer un plan de negocio tendrás gran parte del camino para lograr el objetivo de abrir tu propia tienda de ropa. Puesto que, funciona como una guía de ruta sobre los diferentes gastos en el presupuesto: alquiler del sitio, pago de aranceles, compra o diseño y precio de las piezas, pago de los empleados, branding de la marca, promoción etc.

Debes hacer muy bien los cálculos antes de embarcarte en esta apertura. Si este sector no es tu fuerte, no dejes de buscar ayuda o asesoramiento profesional, el cual te brinde una guía en una guía en lo comercial y legal.

  1. Analiza el mercado

Si todavía no has decidido tu nicho de mercado, no te alarmes es mejor no apresurarse y delimitar antes una investigación de los distintos mercados y posibles competencias en la industria textil. De esta manera, conseguirás plantear una estrategia concreta.

  1. Online o física

Otra decisión crucial en el camino para abrir tu propio negocio de ropa. Pon en perspectiva las ventajas y desventajas de cada estilo de negocio y así podrás decidir qué te conviene más a ti como emprendedor incipiente.

De igual forma, cuando decidas no tienes por qué abandonar la vertiente de venta online, aun así, te decidas por abrir un espacio físico. Actualmente, la presencia de los sitios web y las redes sociales han marcado la pauta en la industria de la moda.

  1. Comienza tu negocio

Una vez tengas resueltos todos los elementos mencionados, solo deberás proceder a poner en marcha tu tienda de ropa.

Al principio, las cosas pueden no ir como te las imagines, pero no te desanimes. Si en verdad esta oportunidad de negocio es para ti resultará muy lucrativa no solo a nivel económico, sino también en el plano de aprendizaje profesional.

Este artículo forma parte de nuestra sección de invitados, cortesía de NeoAttack, agencia de marketing digital

Comentario (1)

  1. Toni

    Me parece muy interesante el mundo de la moda online, pero viendo como va creciendo el ecommerce considero que ya es hora de ponerme en manos de profesionales. Para atraer trafico por dedes sociales recomiendas.. alguna agencia experta en ads como algo más marketign 360? Gracias!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.