Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

10 creaciones icónicas de Chanel

El pasado mes de enero se cumplía el 50 aniversario de la muerte la gran Coco Chanel, la diseñadora que revolucionó la moda femenina.

Ya repasamos, en una ocasión anterior, su vida y biografía, en el artículo Coco Chanel, la dama de las camelias, hoy, para conmemorar la efeméride, queremos destacar 10 creaciones icónicas de la genial Coco Chanel.

El vestido negro o little black dress

Es uno de los grandes clásicos creación de Coco Chanel. Este vestido demuestra algo fundamental de la esencia de Chanel: la simplicidad como la clave de la elegancia. El little black dress, además de haber nacido en un momento dónde la sociedad pasaba por un momento de austeridad después de la guerra, demostró que no es necesario llamar la atención a la hora de vestir y para transmitir estilo. Además reforzó el lema de la diseñadora, en el que la elegancia va más allá de las joyas y el volumen que las prendas puedan tener.

Yachting pants

Coco Chanel siempre fue una mujer muy arriesgada, quizás se deba a sus inicios duros lo que la llevó a importarle poco lo que pensara la gente de ella. Chanel empezó a optar por usar pantalones, y a pesar de que las personas criticaran esa forma de vestir, ella vio que las prendas de las mujeres debían ser diseñadas en pro de la libertad y comodidad, algo que un vestido o corsé no permitían. Así, normalizó el uso de los pantalones entre las mujeres.

El perfume Chanel número 5

“Un perfume de mujer, con olor a mujer”, bajo ese argumento le pidió Chanel a Ernest Beaux que desarrollara un perfume para su marca. La creación del Chanel número 5 desató una auténtica revolución en la moda, puesto que había ido más allá de la creación de prendas. Había desarrollado un estilo de vida.

El traje “tweed”

Las dos palabras que mejor describen a esta creación son confortable y chic. Se dice que Chanel realizó estiramientos de ballet para comprobar que favoreciera a la libertad de movimiento. El lanzamiento de este traje fue una respuesta al New Look de Christian Dior, que promovía prendas “encorsetadas”. Este estilo de tejido se ha reinventado con diferentes colores y texturas para adaptarse a la época actual.

El bolso 2.55

Uno de los bolsos más deseados en la actualidad, caracterizado por la doble “c” con el logotipo de Chanel. Su nombre se debe al mes y año de su lanzamiento: febrero de 1955. El objetivo de su creación, era poder darle a las mujeres la libertad de llevar las manos libres y menor peso, comparado con los bolsos de la época. Su característica textura acolchonada y su larga cadena han sido muy imitados hasta el día de hoy.

Boyish Look

Coco Chanel defendió el derecho de las mujeres para llevar el cabello corto, usar pantalones y hasta corbatas. A pesar de la polémica que provocó, empezó a diseñar outfits masculinos para mujeres que fueran deportistas o que tuvieran ganas de sentirse más libres.

Zapatos bicolor

Las flats y zapatos de tacón bajo de dos colores fueron otro de los inventos de Coco Chanel que han causado sensación en el mundo de la moda. Este icónico calzado ha enamorado a todas las ‘it girls’ del mundo entero.

Costume jewerly

Otra de las originales ideas de Coco Chanel fue promover el uso de faux jewerly, que es menos costosa que las joyas auténticas. Esto permitiría que todas las mujeres pudieran tener accesorios que las hicieran lucir sofisticadas a bajo precio. Sus favoritas, sin duda, las perlas.

Breton Top

Desde los años 30 e impactando con estruendo a todo el porvenir de la moda, la blusa a rayas con aires de altamar es una prenda que sigue siendo totalmente actual e imitada y adoptada por numerosas firmas de moda.

Las zapatillas de ballerina

Eternas y simples. Calzado hecho con piel de cordero, caracterizado por un frente redondeado y el logotipo de la casa en la faz de la pieza. Nada habla más de estilo que un sencillez pulcra y decididamente genuina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.