Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Uniqlo, el Zara japonés

El denominado Zara japonés, Uniqlo, nombre formado por las palabras ‘Unique’ y ‘clothing‘, es una cadena japonesa de ropa propiedad de Fast Retailing y es la empresa estrella de básicos en el mundo de la moda.

No se caracteriza por seguir las tendencias ni apuesta por los colores que más se llevan en cada temporada. Simplemente produce básicos y gracias a su eslogan “No importa quién seas o dónde vivas, ha conseguido atrapar a clientes en todo el mundo.

Uniqlo no va a la caza de las nuevas tendencias. Su secreto está en el volumen y el manejo de las existencias. Eso le permite rebajar al máximo el precio, con prendas que siguen la misma tónica y que varían lo mínimo temporada tras temporada.

Uniqlo, el gigante japonés de la moda, abrirá finalmente su primera tienda española en el Paseo de Gracia de Barcelona. La marca llevaba años buscando el local adecuado, tanto en Madrid como en Barcelona, y finalmente se estrenará en la capital catalana con una tienda de unos 2.000 metros cuadrados que abrirá a principios de 2016.

La matriz de Uniqlo Fast Retailing ha disparado sus beneficios, que han crecido un 56% en el primer semestre, según sus últimos resultados, lo que supone que ha ganado 853 millones de euros en sólo seis meses.

Con unas ventas de 8.655 millones de euros y un beneficio de 686 millones en su último ejercicio, el gigante textil nipón será también pionero en aplicar el análisis de macrodatos o «Big Data» a sus tiendas y ofrecer así un servicio más personalizado a sus clientes. El objetivo es crear una nueva experiencia para los consumidores para que éstos puedan adquirir sus productos de forma más ajustada a sus preferencias.

Para ello, se analizarán la gran cantidad de datos recopilados durante todo el proceso de producción y distribución de Uniqlo, así como la información sobre compras y gustos que aporten sus clientes. Entre los posibles usos de este sistema podría encontrarse la creación de una aplicación para móviles, que permitiría a los clientes encargar prendas con su talla exacta, arreglos anteriores e incluso introducir variaciones en el diseño.

El «Big Data» también permitirá a Uniqlo ajustar mejor su volumen de producción y hacer este proceso más eficiente, así como adaptar su negocio a las cambiantes tendencias de mercado y recortar distancias con sus competidores.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.