Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

The year in fashion: lo más buscado en 2022

Se acerca el final del 2022 y, como cada mes de diciembre, nos enteramos de qué ha sido lo más buscado en moda durante este año.

La plataforma Lyst publica cada año The Year in Fashion, un informe que engloba todo lo que debes saber y conocer en moda a lo largo del año.

Esta plataforma de compra online, que es conocida como “el Google de la moda”, ha analizado las más de 200 millones de búsquedas de su web para descubrir cuales han sido los momentos, artículos y personas que han dado forma al año en lo que a moda se refiere. Estas son algunas de las tendencia de este 2022.

Marca del año: Miu Miu

Desde su minifalda de tablas hasta las bailarinas llevadas por celebrities, Miu Miu ha sido la marca del año 2022 por excelencia. La firma italiana ha sido la encargada de poner en alza y democratizar tendencias tan potentes como la balletcore o la “indie-sleaze”, que han conquistado a la Generación Z.

El rosa, la tendencia del año

Varias han sido las razones por las que el rosa ha sido, sin lugar a duda, el color del año. En primer lugar, debido al auge de la moda Y2K y, por supuesto, al muy esperado lanzamiento de la película protagonizada por con Margot Robbie y Ryan Gosling, Barbie. De esta manera, la estética Barbiecore ha sido una de las tendencias más seguidas del año. Por último, pero no menos importante, el ya conocidísimo y patentado como color Pink PP de Valentino ha sido el rosa definitivo del año.

El bolso del año

A pesar del triunfo y la fiebre de los bolsos surrealistas, los acolchados o el tipo baguette, el modelo «Re-Nylon Re-edition 2000″ de Prada ha sido el bolso más buscado del año. El hashtag #pradanylonbag ha tenido más de 4,2 millones de visitas en TikTok.

La colaboración del año: Jacquemus x Nike

Desde que comenzaran los rumores de una posible colaboración entre Nike y Jacquemus en febrero de 2021, el mundo de la moda se ha mantenido con los ojos abiertos y el estado de alerta activado. Finalmente, en junio de este año se lanzaba la colección de 15 piezas creadas de forma conjunta entre el gigante del streetwear y la firma francesa, lo que provocó un frenesí en internet que logró bloquear la web de Jacquemus en varias ocasiones. Según el estudio de Lyst, la búsqueda de las prendas de la colección en el periodo de tiempo transcurrido entre que se anunció y su lanzamiento, tuvo un aumento de un 2575%.

Complemento extraño más buscado

Durante la grabación de la segunda temporada de “And Just Like That…”, Sarah Jessica Parker fue fotografiada con un mono denim sujetando el clutch de paloma impreso en 3D de JW Anderson que se presentó por primera vez en la colección masculina FW22 de la marca. Tras aparecer las imágenes del rodaje este bolso surrealista se agotó de inmediato, generando una lista de espera que dura hasta hoy y convirtiéndose en el producto más buscado de la marca.

Logotipo del año: La “D” de Diesel

Desde que Glenn Martens presentara su primer desfile como director creativo, Diesel ha logrado posicionare como una marca de lujo, reviviendo su relevancia cultural. El logo de Diesel ha logrado renacer comercialmente a la marca convirtiendo artículos como su bolso 1DR en uno de los más buscados en Lyst. Definitivamente, el 2022 ha sido el año de Diesel y su último y espectacular desfile en la Semana de la Moda de París.

Balenciaga, el desfile de moda del año

Protagonizado por Kim Kardashian, Dua Lipa, Nicole Kidman, Bella Hadid o Naomi Campbell, el segundo desfile de Alta Costura de Demna Gvasalia dio la bienvenida a los seguidores de la marca al universo distópico (y polémico) del diseñador. Con modelos con protectores faciales de plexiglás y bolsos con altavoces, el desfile mostró numerosos total looks negros, piezas vaqueras con toques de Alta Costura y piezas vintage recicladas. Según la plataforma, en las 24 horas posteriores al desfile, las búsquedas de la firma aumentaron un 525%.

Zapato del año: el zueco Birkenstock

Los zuecos Boston de Birkenstock han sido el calzado más popular y buscado del año, según Lyst. El estilo clásico con suela de corcho, en muchas de sus combinaciones de colores, se convirtió en un bien escaso después de volverse viral en TikTok, agotándose en multitud de plataformas y tiendas online.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.