Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Lo más leído en MCM en 2022

Nos despedimos de un año más, en total, 10 son los que llevamos trabajando para ofreceros el mejor contenido del sector y la industria de la moda, así como a sobre mobiliario comercial, retail, marketing o visual merchandising, entre otros.

Un año más os damos las gracias por vuestras visitas, por acompañarnos y por confiar en nosotros.

Esto ha sido lo más leído en el blog de MCM este año 2022.

La moda en los alegres años 20

El fin de la guerra, la liberación de la mujer, las fiestas nocturnas… la alegría caracteriza los años 20 y se contagia, también, a la moda.

Hoy te invitamos a realizar un recorrido por la moda en los alegres años 20 y sus principales características. ¿Nos acompañas?

La moda en los años 30

El crack del 29, la crisis económica mundial y la llegada del cine sonoro caracterizan e influyen directamente en la moda de los años 30.

Los colores se apagan y la sobriedad se impone, pero no se pierden las figuras femeninas y el desarrollo de las fibras sintéticas favorece el uso de nuevos tejidos más asequibles. Hoy os ofrecemos un repaso de las principales características de la moda de esta época.

10 creaciones icónicas de Chanel

El pasado mes de enero se cumplía el 50 aniversario de la muerte la gran Coco Chanel, la diseñadora que revolucionó la moda femenina.
Ya repasamos, en una ocasión anterior, su vida y biografía, en el artículo Coco Chanel, la dama de las camelias, hoy, para conmemorar la efeméride, queremos destacar 10 creaciones icónicas de la genial Coco Chanel.

11 requisitos de un buen escaparate

El escaparate es el vehículo fundamental de comunicación entre el establecimiento y los clientes potenciales, puesto que refleja el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende. El objetivo fundamental del escaparate es conseguir que los clientes potenciales entren en la tienda.

El escaparate debe sintetizar y reflejar las características del establecimiento, así el cliente se va a hacer una idea de los productos y la calidad que se va a encontrar en el interior. Estos son los 11 requisitos que debe cumplir un buen escaparate.

Breve historia de la máquina de coser

Como cada año, celebramos el Día del Inventor repasando la historia de un invento que revolucionó el mundo de la moda. Es el turno de contar la historia de la máquina de coser, una herramienta sin la cual la industria de la moda no sería lo que es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.