Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Tendencias de marketing digital para 2022

¿Qué nos depara el 2022 en materia de marketing? Como es habitual, expertos y publicaciones especializadas se lanzan a predecir las tendencias del año. Si tienes un negocio dedicado a la moda o estás pensando en crear uno, estas son las tendencias en marketing para 2022 que debes tener en cuenta.

En el ámbito del marketing, la extrema digitalización que hemos sufrido durante el pasado año ha hecho que puede que las tácticas que funcionaban en el pasado ya no funcionen, y mucho menos lo sigan haciendo en el futuro.

El marketing digital está ganando un terreno espectacular al marketing tradicional y eso no es algo que vaya a parar. La publicidad online ha eclipsado a la publicidad tradicional durante los últimos meses porque estando en casa, era lo lógico y las empresas han tenido que adaptar sus campañas e invertir mucho más en marketing digital.

Tendencias de marketing para 2022

El contenido sigue siendo el rey

Teniendo en cuenta que el consumidor ya está acostumbrado a investigar sobre un producto antes de comprar, el contenido va a ser ese valor diferencial a la hora de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen.

Así que el contenido en el blog y las redes sociales todavía cobra más protagonismo. Planifica y busca ideas de contenido para atraer a tu público, para convertir a los lectores en nuevos clientes.

Los eventos serán híbridos

Los eventos virtuales también llegaron para quedarse porque poder asistir a un gran evento desde el sofá de casa es una idea que gusta a muchos.

Por ello, podemos presagiar que habrá eventos que vuelvan a la presencialidad, eventos que sean 100% virtuales y eventos que serán una mezcla de ambos. Así que, si bien antes montar un evento para las pequeñas empresas era dificultoso, ahora quizá veas una oportunidad en los eventos digitales.

El móvil será el protagonista

El móvil es uno de los dispositivos en el que más se compra, por lo que centrarse en campañas optimizadas para dispositivos móviles es fundamental.

Cualquiera cuenta con un smartphone en todo momento y mira reseñas de productos o servicios. Es más habitual hacer ese proceso desde el teléfono móvil que en un ordenador, es más, los negocios cada vez optimizan más su contenido para teléfonos porque ayuda a posicionar mejor en los buscadores. Tienes que optimizar, si aún no lo has hecho, tu web para dispositivos móviles, no solo en contenido, sino en velocidad.

Carga rápido o muere

La dependencia del SEO de los negocios digitales es altísima, prácticamente la mitad del tráfico sigue viniendo de Google. Para ello, lo que debes trabajar, según Google, es el branding, pues prima las marcas que son buscadas espontáneamente por los usuarios. En resumen, que cargue rápido, que se pueda interactuar con la web de forma ágil y que sea estable.

First Party Data

Está claro que el tema cookies está difícil. En iOS se bloquea y en algunos navegadores como Firefox también. Resiste porque Google aún los usa, y esto significa: Chrome, Android, etc. Aunque ya lleva meses avisando que toca “cambiar de modelo”, las cookies tienen los meses contados. Lo mejor que puedes hacer es irte preparando para no depender de terceros en este sentido, es decir, tener datos propios de los usuarios, que viene siendo lo que significa first party data.

Te compensa ir buscando un CDP (Customer Data Platform) que te permita recolectar, ordenar y después activar en acciones de marketing todas las interacciones que los usuarios tengan con tu marca.

Apuesta por canales alternativos

La realidad es que Google y Facebook son canales que podríamos considerar saturados porque todos están invirtiendo ahí. Lo que hace que sea cada vez más caro y menos rentable hacerlo. La oportunidad está en invertir en canales alternativos, menos saturados. Sin duda, una buena alternativa es Tiktok y Twitch, pero también otros como Pinterest o Spotify.

Emails con storytelling

Uno de los canales más rentables y al mismo tiempo más maltratados es el email. Muchas marcas se dedican a usarlo como un canal para lanzar puro producto de forma constante. Debes pensar en las necesidades de tus clientes, aportar información, valor y entretenimiento. Usar el storytelling en nuestra comunicación por correo electrónico puede ser una magnífica forma de enganchar al público.

Stories mejor que feed

A menudo se logra más impacto con las stories que con el feed. Céntrate en crear contenidos entretenidos, que animen a la interacción. Usa las redes para para crear una verdadera comunidad y sinceramente vinculada a tu marca, así irán llegando las ventas.

Microinfluencers

En lo relativo a influencers, también debemos evitar los canales saturados. Los influenciadores con comunidades masivas pueden funcionar, sin duda, pero en lo que respecta a rentabilidad de la acción, saldrá más a cuenta bajar uno o varios escalones.

Comentario (1)

  1. Webbing

    Lo de que los eventos sean híbridos me parece un gran paso… Con la de tecnología que disponemos, no se como no se nos había ocurrido antes hacer eventos en streaming.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.