Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Barbie y la alta costura

Balmain acaba de unirse con la empresa matriz de Barbie para crear una colección que combina el mundo físico y virtual y apuesta por los NFT como herramienta de fidelización de clientes de alta costura.

Se trata de una colección de edición limitada con diseños únicos, caracterizados por los patrones propios de Balmain, con un giro lleno de alegría que define la esencia de la muñeca más famosa del mundo.

La colección de prêt-à-porter consta de 50 piezas de edición limitada, una línea de accesorios y una serie de NFT (token no fungible). Algo que ambas compañías auguran como un momento histórico para la moda, la tecnología y los juguetes.

La colección cuenta con prendas mayoritariamente unisex y vienen en una variedad de tonalidades rosadas características de Barbie que se alinea perfectamente con el moderno espíritu de la casa, pero el estampado Labyrinth de la casa de moda francesa y las blusas marineras francesas también se abrirán paso en la colección.

En esta unión también entra el espacio digital con una subasta única de NFT organizada por mintNFT que empezó el pasado 11 de enero con creaciones exclusivas en las que la tradicional Barbie caucásica que conocemos no es la única estrella.

Mientras tanto, la ropa y los accesorios hechos para seres humanos estarán disponibles en todo el mundo en los sitios web de Balmain y Mattel Creations, así como en tiendas minoristas selectas, desde el 13 de enero.

Barbie y alta costura: múltiples colaboraciones

Lanzada al mercado de 1959, Barbara Millicent Roberts mejor conocida como Barbie hizo su primera aparición pública portando un traje de baño de rayas y unas gafas de sol.

La muñeca ganó popularidad rápidamente y desde entonces, vestirla se convirtió en el juego preferido de todas las niñas.

Su armario se llenó de prendas de las marcas más lujosas e incluso tuvo piezas de alta costura de diseñadores como Oscar de la Renta, Dior y Burberry quienes crearon conjuntos especialmente hechos para ella.

La marca de accesorios Coach le dio a Barbie su primer bolso de cuero, mientras que Vera Wang le hizo un vestido de novia.

Moschino la llenó de rosa e incluso presentó una colección basada en ella. Karl Lagerfeld la disfrazó de él, Kate Spade la llevo a tener el mejor look de street style de Nueva York y Ralph Lauren la vistió como una mujer sofisticada, mientras que Givenchy le diseñó un vestido único perfecto para una red capet.

La atrevida marca de ropa, Moschino se unió varias veces con Barbie. Incluso lanzó una colección retro que recordaba a los vestuarios que usaron el diseñador Jeremy Scott y la modelo Stella Maxwell en los premios MTV.

Oscar de la Renta fue uno de los gurús de la moda que trabajó con Barbie, pues hace algunos años se lanzó una edición especial que contenía un vestido nupcial con un corte de trompeta bordado en encaje sobre gasa de marfil. Con colores azul y blanco lo que remarca la elegancia de la muñeca.

En el 59 aniversario de Barbie, hay que recordar que también la popular línea de ropa Tommy Hilfiger no sólo la vistió sino también la convirtió en la mismísima súper modelo Gigi Hadid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.