Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de And just like that

Si Sexo en Nueva York y los looks de Carrie Bradshaw ya han pasado a la historia, con And just like that Sarah Jessica Parker vuelve con uno de los personajes televisivos que más tendencia ha marcado. Y lo hace de nuevo con unos looks espectaculares.

Ambientada en la actualidad y grabada distintas localizaciones de Nueva York, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis vuelven a meterse en la piel de Carrie, Miranda y Charlotte para celebrar la amistad con las complicaciones de la vida a los 50 años. Eso sí, para decepción de muchos fans, en esta entrega no está presente el personaje de Samantha (Kim Cattrall), aunque ofrece nuevas incorporaciones a la historia.

El diseño de vestuario

La diseñadora de vestuario nominada al Oscar Patricia Field ganó un Emmy por su trabajo en la serie original de HBO, y aunque no está presente en esta segunda parte, sus sucesores se hacen cargo del mundo de Carrie. Molly Rogers y Danny Santiago son ambos protegidos de Field y trabajaron junto a ella en Sexo en Nueva York. Patricia Field fue la creadora de geniales referencias como los “Manolos” azules o las faldas de tul de Carrie que nos conquistaron hace casi 20 años.

Rogers conoció a Field cuando se mudó por primera vez a Nueva York en la década de 1980 y Field le dio un trabajo en su ahora legendaria tienda. El único consejo que dio Field a Rogers fue que se asegurase de mantener el capricho en los outfits, porque ese toque suelto, libre y vibrante de la ropa de Carrie es importante.

¿De dónde provienen los outfits?

Con la mirada puesta en las redes sociales, especialmente Instagram, y en el contexto postpandemia, el estilo de Carrie Bradshaw es en esta ocasión más sereno pero igualmente juguetón, apuesta por marcas de lujo y las mezcla con algunas prendas vintage y de segunda mano, algunas recuperadas de otros episodios.

El equipo de vestuario obtuvo las piezas de una variedad de vendedores. Si bien el guardarropa real en pantalla se basa en gran medida en piezas vintage.

NEW YORK CITY, NY – OCTOBER 20: Sarah Jessica Parker is seen filming on October 20, 2021 in New York City, New York. (Photo by RCF/MEGA/GC Images)

Las vidas de Carrie, Charlotte y Miranda han cambiado significativamente desde la última vez que aparecieron en nuestras pantallas. Pero una cosa no cambia: su esencia basada en el vestuario. Charlotte es la preppy del Upper East Side, Miranda está hecha a la medida y Carrie es caprichosa.

Pero Rogers les ha dado a las chicas la oportunidad de expandir sus estilos, con una paleta de colores expandida.

En lugar de depender únicamente de un equipo de compradores, a Rogers le gusta salir de la oficina y encontrar un tesoro. Hay un vendedor al que se refiere como “la bruja” porque “tiene una habitación llena de cosas que se sienten como si tuvieran una energía misteriosa o algo así.”

Los artículos de segunda mano no son los únicos antiguos que encontraremos en And just like that. En su perfil reciente de Vogue, Parker reveló que guardaba todas las cosas de Carrie de la serie original almacenadas, y Rogers tenía acceso a todas.

And Just Like That x ThredUP

ThredUP, en conjunto con Danny Santiago y Molly Rogers, diseñadores de vestuario de la serie, han lanzado una nueva sección en su website dedicada a todos los fans de And Just Like That.

En la plataforma de re-sale podemos encontrar una gran colección de piezas vintage como vestidos de flores, blazers, bolsas y muchas piezas más elegidas especialmente por los diseñadores de vestuario de la aclamada serie.

El lanzamiento And Just Like That X ThredUP está conformado por tres clósets, dónde cada uno representa un estilo diferente; The Statement Maker, The Polished Romantic y The Laid-Back Power Dresser.

Tal como su nombre lo dice, The Statement Maker está lleno de piezas extravagantes y experimentales, ideales para las más arriesgadas, con un par de sorpresas de marcas como Nanushka, Alica + Olivia y Manolo Blahnik. El Polished Romantic es todo sobre la feminidad y delicadeza, con piezas llenas de flores y colores pastel de marcas como Chanel, Rebecca Taylor y Burberry. Finalmente, el Laid-Back Power Dresser es perfecto para las que no comprometen la comodidad por la moda, con fits relajados ideales para el día a día de marcas como Loewe, Vince y Marc Jacobs.

Las colecciones están disponibles en thredup.com, los precios comenzarán en tan solo 8 dólares y todas las ganancias serán donadas al Willie Garson Fund, que honra el legado del actor que interpretó a Standford en Sexo en Nueva York.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.