Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Series de televisión y moda

Series de televisión y moda han formado a menudo matrimonio en dos sentidos: uno, porque las series de televisión han creado tendencias de moda, otro porque han utilizado la moda como eje de sus argumentos. ¿Repasamos algunos ejemplos?

Creadoras de tendencia

Seguro que a la mayoría nos viene una serie como creadora de tendencias en moda: Sexo en Nueva York, emitida en E.U.A de 1998 a 2004. La serie implicó un cambio, ya que a medida que transcurrieron los años, ya no sólo eran los responsables de vestuario quienes se fijaban en las colecciones para vestir a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, sino que  los propios diseñadores  se inspiran en la ropa de las protagonistas. De hecho, el diseñador de zapatos Manolo Blahnik, amplió su fama gracias a la serie.

Gossip girl estuvo llamada a ser la alternativa a Sexo en Nueva York como escaparate de glamour juvenil. Ambientada también en Nueva York, al principio en un instituto de adinerados adolescentes, finalizó en diciembre de 2012. Algunos consultores de tendencia la llegaron a etiquetar Goosip girl como una de las influencias más fuertes del mercado juvenil, y su protagonista, Blake Live, fue elegida como la mejor vestida del mundo en 2010 en la edición americana de Vogue. 

Moda y argumento

Y con la moda como parte del argumento nos remontamos a  1983 para hallar a una supermodelo como protagonista en Retorno al Edén. Aunque la miniserie australiana empezó con una rica heredera, casada y con dos hijos, el ataque de un cocodrilo pronto lo cambiaría todo. Dada por muerta, la protagonista regresa convertida en Tara Welles, una glamurosa supermodelo, para vengarse de quienes la hicieron caer al río. En 2012, Nine Network anunció que planeaba hacer un remake de Retorno al Edén, lo que actualizaría mucho la estética ochentera.

Aunque para retornos glamurosos de supermodelos, modernos (y  divertidos), tenemos el de Alex, hermano de Daniel Meade, convertido en una espectacular mujer, Alexis. ¿La serie? Ugly Betty, que acabó su emisión en E.U.A en 2010. Este remake americano del culebrón colombiano  Yo soy Betty, la fea, tiene como marco la revista Mode. A través de ella, Ugly Betty nos ofrece una visión desternillante de la moda, y del género del culebrón en sí, donde la mala malísima es Vanessa Lynn Williams, cantante, actriz y modelo, que en 1984 fue la primera mujer de raza negra coronada como Miss América. Aquí os dejamos con ella:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.