Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Roberto Verino celebra 40 años de la firma

Tras cuatro décadas al frente de su firma homónima, el diseñador cede las riendas a su hija Cristina Mariño para centrarse en la dirección creativa. Verino ha presentado su nueva colección en el espacio Madrid es Moda y regresa a la MBFW.

Las prendas de Verino, siempre prácticas y realistas, están dirigidas a una mujer urbana que sigue las tendencias, pero sin alejarse de sí misma. Según el creador gallego, comprar Roberto Verino es una inversión y no un gasto, porque además de las veces que uno se lo puede llegar a poner, también el grado de exclusividad es enorme comparado con el de las grandes cadenas.

Una carrera imparable

Este reconocido diseñador gallego nació en Verín en 1945 y cursó estudios de Bellas Artes en París, donde residió en los años 60. Tras diseñar varias colecciones para Billy Bonny, Roberto Verino regresó a su tierra con la responsabilidad de desarrollar la firma francesa en España.

En 1982 creó su primera colección bajo la marca Roberto Verino y en 1983 abrió su primera tienda en Paris en el 33 de la Rue de Grenelle, siendo el primer diseñador español (exceptuando a Balenciaga) en tener un punto de venta en la ciudad de la luz.

En 1984 desfiló por primera vez en la entonces Pasarela Cibeles y en 1987 comienza a vender sus colecciones en la “Boutique Internacional” de El Corte Inglés. En 1997 sumó a su propuesta la colección Roberto Verino Hombre y en 2004 sus colecciones de accesorios.

A lo largo de su larga trayectoria ha recibido prestigiosos galardones, como la “Aguja de Oro” (1992), tres “T de Telva” ( 1991, 1994 y 1995), el “Prix d’Excellence” de Marie Claire (2002) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2008), entre otros.

En 2007, celebró su 25 aniversario con la exposición “Roberto Verino. 25 años de moda” que pudo verse en septiembre de ese mismo año en el Museo del Traje de Madrid y en marzo de 2008 en The Gabarron Foundation de Nueva York, ambas con gran éxito de crítica y público.

Fundador en 1999 junto a Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Modesto Lomba de la Asociacion de Creadores de Moda de España, hoy Roberto Verino sigue fiel a su máxima: la innovación.

En 2016 se convierte en el primer diseñador español en sumarse al movimiento internacional “See now, buy now” al presentar en sus desfiles la colección de la temporada en curso con prendas que ya están disponibles para sus consumidores, ofreciendo la inmediatez que exigen los nuevos tiempos.

Un equipo formado por más de cuatrocientas personas, ciento ochenta puntos de venta, una tienda online que adquiere cada vez mayor relevancia, presencia en Portugal y México y un ambicioso proyecto de renovación y expansión internacional son una muestra del prometedor horizonte de la marca.

En los últimos años ha diversificado sus inversiones en otros ámbitos como perfumes, gafas, cerámica o interiorismo. No contento con esta expansión, se ha sumergido en el sector vitivinícola, gracias a un proyecto familiar que comparte con su padre y hermanos y que le ha llevado a abrir su propia bodega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.