Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las firmas de moda celebran el Día de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer. Las firmas de moda no dejan pasar la oportunidad de celebrarlo con acciones reivindicativas i solidarias. Estas son algunas de ellas.

Mango recauda para la educación y escolarización de niñas en situación de vulnerabilidad

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Mango ha fusionado el arte de dos mujeres y artistas excepcionales para crear una nueva colección cápsula. Se trata de la reconocida ilustradora californiana Torin Ashtun y la popular escritora barcelonesa Leti Sala. Ambas unen sus capacidades para fusionar trazos de pintura y textos poéticos y dan como resultado una minicolección preciosa compuesta por dos camisetas de mujer, un ‘tote bag’ y una pieza de hombre con mucha fuerza feminista.

Tanto la firma como las artistas que dan vida a esta preciosa colección consideran muy relevante visibilizar la unión de las mujeres por varias razones, Torin explica que «es importante porque nos une en un mundo en el que la sociedad nos dice que debemos competir y compararnos», mientras que Leticia asegura que «el hecho de que las mujeres colaboremos y que este legado pase y crezca de generación en generación nos hace más fuertes en nuestra lucha».

Todas las ganancias se destinarán a la ONGD española Mundo Cooperante y su iniciativa Ser niña es un derecho, dando apoyo a cuatro organizaciones sociales de Bangladesh, India, Pakistán y Etiopía para impulsar la educación y escolarización de niñas en situación de vulnerabilidad.

Además, cabe destacar que dicha ONGD cuenta actualmente con una campaña que nace con el objetivo de erradicar la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil a través de unas pulseras hechas a mano con las que mujeres obtienen un ingreso para mantener a su familia y permiten el desarrollo de nuevos proyectos para luchar contra la violencia en las niñas. Una campaña de la que puedes formar parte con tan solo adquirir una de sus pulseras.

Los poemas de Virginia Wolf y Elvira Sastre en la colección de Women’ Secret

Este año Women’ Secret ha querido utilizar precisamente la poesía como hilo conductor de su colección para el día de la mujer, con pijamas inspirados en los poemas de Elvira Sastre y Virginia Wolf.

Por ejemplo, un modelo protagonizado por la frase «Seamos una estrella que se cumple» del poemario Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo de Elvira Sastre o el pijama que reproduce los nombres de algunos de los poemas de Virginia Wolf.

Compras solidarias y reivindicativas

ETAM defiende que hay tantas maneras de ser mujer como mujeres hay en el mundo. Por ello, la marca cree que la gente no se define por su género y han creado una colección que celebra la diversidad, la igualdad y la inclusión. Durante el Día de la Mujer, sus clientas podrán aprovecharse de un descuento del 20% en su colección de baño y apoyar así una celebración plural libre de clichés.

Vans ha lanzado la colección Divine Energy para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La firma cree que hay una multitud de maneras de empoderar, apoyar y celebrar a las mujeres de todo el mundo en este día. Con este espíritu, sus propuestas simbolizan la diversidad a través del patchwork y de la mezcla de los colores neutros.

El 2,5% de las ventas de esta colección hasta el mes de agosto se va a donar a organizaciones que apoyan a las mujeres de todas las edades a través de la Fundación Tides. En Europa, la organización escogida es la británica Sisterhood que ofrece programas de acción social creativa para niñas y jóvenes.

Por su parte, Lefties lanza una campaña en colaboración con una reconocida artista y fotógrafa española a través de la cual rinde un cálido homenaje al universo del cuerpo femenino. “Todo el mundo es bello”, dicen desde la marca. “Los cuerpos tienen diferentes formas y tamaños, eso es lo que nos hace únicos”. Desde la reivindicación del amor propio y del autocuidado, la colección underwear de incluye una amplia selección de prendas íntimas, cómodas y versátiles, pensadas para cualquier estilo, edad o figura femenina.

La campaña de Lefties Underwear Woman Collection Spring/Summer 22 pretende acabar con la creencia que, en función del tipo de figura, te corresponde un modelo específico. La firma de moda accesible de Inditex aboga por la libertad de elección en una serie de 14 imágenes que dan forma a una colección en la que la gama cromática de los neutros y los estampados son los protagonistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.