Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Quién compra prendas virtuales?

Hace unos días Adidas anunciaba una nueva categoría para las prendas virtuales que pueden llevar los avatares de los usuarios en el metaverso. Llamada Virtual Gear, la colección se inaugura con un total de 16 prendas basadas en tokens no fungibles (NFTs), ya disponibles en todos los marketplaces que comercializan este tipo de tokens, y en adidas.com/metaverse.

Como declaración general, personas de todas las edades y todas las etnias están comprando NFT. Más específicamente, las personas que son nativas de las criptomonedas y tienen una mejor comprensión de la cadena de bloques tienden a ser las que compran NFT. Los inversores millennials suelen ser los más activos en el espacio.

Los NFT son un nuevo medio para que los creadores exploren. Con una conexión a Internet, una billetera digital y algunas criptomonedas, cualquiera puede comprar un NFT.

Moda y NFT

Las marcas de moda han encontrado un uso para los NFT que va más allá de los experimentos o el arte digital. Los están utilizando como puerta de entrada a productos físicos. Firmas como Tiffany y Prada se encuentran entre las que utilizan tokens digitales para ofrecer exclusivos bienes tangibles.

Debido a que los NFT ofrecen una manera fácil de ofrecer beneficios exclusivos, no sería extraño imaginar cómo las marcas podrían usarlos para colecciones cápsula, acceso anticipado a nuevos lanzamientos o estilos personalizados. Y es que esta nueva sinergia entre NFT y acceso a contenido exclusivo tanto tangible como intangible tiene algunas ventajas como generación de lealtad.

Este nuevo modelo de lanzamiento de productos de lujo también tiene posibles inconvenientes. Y es que básicamente es un programa de pedidos anticipados, por lo que los clientes pueden esperar semanas o meses para que se produzcan y envíen sus artículos.

Este nuevo modelo puede ser más adecuado para productos de edición limitada o especialmente deseables. Pero para una camisa estándar o un par de jeans, es posible que los usuarios se resistan a tener que seguir los pasos de acuñar un NFT, pasar por el proceso posterior de usarlo para ordenar el artículo y finalmente esperar durante un largo período para recibirlo.

¿Por qué ropa digital?

Las ‘centennials’ pasan cada vez más tiempo en mundos virtuales, como las redes sociales o los videojuegos. Quien demanda este tipo de moda es porque quiere mostrar su personalidad en el mundo online. Es decir, le importa más su imagen virtual que el hecho de tener o no la prenda física.

En cuanto a los videojuegos, la tendencia gira en torno a las ‘skins’ (es decir, la apariencia de los personajes), que son cada vez más exclusivas. Si antes lo importante era que tu avatar tuviera las mejores armas para ganar el juego, ahora lo ‘cool’ es que, además, lleve un ‘lookazo’ de pasarela o unas zapatillas de firma.

Lo que ahora solo unos pocos consumen, muy pronto podría convertirse en algo más habitual de lo que pensamos. Mark Zuckerberg apuntaba el año pasado que “los avatares serán tan comunes como hoy lo son las fotos de perfil, pero en lugar de ser una imagen estática, serán representaciones en 3D de los usuarios”.

Estos avatares en tres dimensiones representarán a personas reales, con una identidad y unos gustos a la hora de vestir muy marcados. Los usuarios que quieran sentirse representados con sus versiones digitales deberán comprar moda virtual acorde a su manera de vestir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.