Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Qué busca el consumidor de moda?

La moda es una forma de expresión, y no hablamos sólo de la perspectiva del diseñador, sino de la del cliente. Hoy más que nunca, el consumidor de moda conoce, opina y comparte, por lo que resulta esencial saber qué busca y dónde para poder planificar y hacer evolucionar las tiendas y negocios de moda.

  • El consumidor de moda está actualizado, se informa antes de comprar, e Internet es el vehículo clave. Según dijo Albra Albert, de Forver 21, en el Congreso Barcelona Fashion Summit celebrado la semana pasada, el 80% de su facturación proviene de un cliente que “viene con la referencia de lo que ha visto en Internet, directo a comprarlo a la tienda”.  Por ello, resulta esencial tener webs con catálogos, para aparecer en su horizonte.
  • El cliente de moda busca tendencia a un precio competitivo. Por lo tanto, es importante la marca, pero hoy día resultan esenciales las ofertas, que han de ser capaces de emocionar para impulsar a la compra. Como hemos comentado, el consumidor de moda destaca por su habilidad para informarse y comparar precios, por lo que reconoce una buena oferta, e incluso en el caso del e-fashion consumer (consumidor de moda online), puede tener hasta cierta “obsesión” por los descuentos.

  • El cliente de moda busca calidad en un sentido amplio. Ya no se trata sólo de la calidad del producto o el precio, sino de la experiencia de la compra: la relación comercial, el servicio, el espacio, la superación de expectativas…
  • El consumidor de moda ya no es un receptor pasivo, sino que busca la interacción. Quiere sentirse escuchado, quiere interactuar con el comercio o la marca y sentir que sus sugerencias son escuchadas. Y para ello, Internet vuelve a ser la calve. Los blogs permiten la interacción; las redes sociales resultan un vehículo para la participación el cliente. Y nos dan la ventaja de conocer sus gustos y adaptarnos.

Como decíamos al principio, la moda es una forma de expresión, y el consumidor de moda busca esencialmente expresarse a sí mismo. Todo ello va ligado a necesidades, emociones, pasiones, deseos… Todo ello ligado a experiencias que van más allá de comprar y ponerse la  ropa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.