Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Una visita a la 080 Barcelona Fashion Week

A la espera del cercano SIMM, hoy seguimos en la pasarela con un repaso a la 080 Barcelona Fashion Week, que cerró su onceaba edición el pasado jueves. El premio a la mejor colección fue para la diseñadora Miriam Ponsa, pero también pudimos ver colecciones otoño-invierno 2013-14 en una treintena de desfiles, como el de Custo Dalmau, o asistir al homenaje a Andrés Sardá por su trayectoria rompedora en el mundo de la lencería.

El pistoletazo de salida de la 080 Barcelona Fashion Week lo dio la cadena Mango. En el desfile inaugural, Mango presentó 44 modelos para esta primavera-verano, entre los que destacaron las siluetas limpias, los juegos de diferentes tonos de un mismo color, y el predominio de blancos y negros.

El miércoles desfilaron tres de los diseñadores más internacionales: Katarina Gray, con una propuesta rica en tejidos (sedas, tules, algodones), faldas con vuelo y chaquetas de corte asimétrico; la firma Schipper/Arques y sus abrigos con peso, chaquetas de piel y fantasía, y vestidos con encaje; y Custo Dalmau. Por primera vez en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion Week, Custo presentó su colección otoño-invierno 2012-13, con cinturas estrechas, muy de los setenta. Variedad de tejidos y materiales  (pelo, lurex, lentejuelas),  tonos metalizados, vestidos cortos, bombachos o pantalones de pitillo son los elementos que caracterizan su propuesta para la mujer cosmopolita.

Y el día de la clausura se rindió homenaje al diseñador de lencería Andrés Sardá, en el que se pudieron ver algunas de sus diseños más míticos. El premio a la mejor colección fue para Transhumancia, la colección de Miriam Ponsa, que volvió a mostrar los referentes al mundo campestre que la caracterizan, utilizando la comprensión del pasado para crear la moda de la mujer moderna. Macramé con tejidos de lana, nudo español, cestería en cintas… son algunas de las técnicas que podéis ver  en el desfile que presentó en Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.