Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Pinterest quiere impulsar el social commerce

Pinterest, la red social donde los usuarios encuentran inspiración, comprará The Yes, una startup de compras de moda impulsada por IA que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de compras online en la plataforma.

The Yes quiere poner la atención en los usuarios que navegan y compran online de una manera más activa. De esta manera, ofrece una amplia selección de marcas que van desde Gucci y Prada, hasta la emblemática Levis. Una de las razones de esta compra es la creación de un aprendizaje automático para potenciar sus algoritmos de búsqueda de moda.

Integración con Pinterest

Como resultado de la adquisición, la empresa cesará su actividad y se centrará únicamente en Pinterest, para que el equipo se centre en la integración de esta tecnología y en el desarrollo de su visión de compra. La intención de ambas partes es que el acuerdo se formalice en el segundo trimestre de 2022.

En 2019, apenas un año después de su fundación, The Yes recaudó 42 millones de dólares a través de su primera ronda de financiación.

Pese a que los detalles de la operación no han sido revelados, la adquisición ayudará a establecer una nueva hoja de ruta para Pinterest, quien busca impulsar las compras en la compañía, lo que incluye el desarrollo de funciones tanto para compradores como para minoristas.

Además, la empresa, en sí, viene de la mano de un nombre propio del sector, puesto que fue fundada por la veterana del comercio electrónico y ex directora de operaciones de la compañía Stitch Fix, Julie Bornstein.

Y Pinterest no ha sido ajeno a lo trascendental del sistema: descubrió que este sistema podría desarrollarse aún más, mucho más de la propia moda y llegar a otras categorías que son igual populares como hogar, belleza y comida.

Es probable que este movimiento responda a los crecientes esfuerzos de Pinterest para atraer creadores a su plataforma, que ahora también publican videos y transmisiones en directo para alentar a los usuarios a comprar los productos que recomiendan.

Pinterest, la red social dormida

En 2021, Pinterest superó los 2.000 millones de dólares de ingresos, con un crecimiento interanual del 52%. Fue su primer año completo con rentabilidad, según su informe de resultados. Al mismo tiempo, la empresa reconoció que sus usuarios activos mensuales han ido disminuyendo un 6% anual hasta alcanzar ahora mismo los 431 millones.

Pinterest, que en su día se consideraba un gigante dormido entre las redes sociales que ayudan a las marcas a conectar con los consumidores, ha luchado por distinguirse de sus competidores. Las plataformas más populares, Instagram, Snapchat y TikTok, han avanzado en su afán por ser más amigables, a la vez que han desplegado herramientas de compra para atraer a las marcas y sus inversiones en publicidad.

Una de las cosas más importantes de Pinterest hoy en día es su increíble inventario de imágenes, pero muchas de ellas no corresponden a artículos en venta. Lo que se pretende es disponer de un inventario de imágenes de artículos en venta, con el que los usuarios pueden obtener inspiración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.