Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La diferencia entre lujo y premium

¿Es lo mismo lujo que premium? Ahora que hemos conocido la noticia de que Showroomprive ha comprado The Bradery para crecer en moda premium y joven, aprovechamos para explorar la diferencia entre estos dos conceptos.

Premium y de lujo son dos de los aspectos que más resuenan en los productos actuales. Etiquetas que dan prestigio y clase a quienes las compran. Sin embargo, se suele asumir que son términos iguales cuando la realidad es que son completamente diferentes.

La compañía europea Showroomprive, Grupo especializado en el sector de las compras online, ha confirmado la adquisición de The Bradery, plataforma igualmente dedicada a la venta de artículos a través del canal digital, en su caso destacándose como un portal especializado en ventas flash —disponibles por un tiempo limitado— de productos de la categoría premium y dirigidos especialmente al público millennial.

Diferencia entre lujo y premium

Una marca puede tener productos de Gama Alta con prestaciones superiores o servicios de alto nivel, en ese caso pretende acceder al segmento Premium del mercado.

Por otro lado, el sector del Lujo tiene una cualidad que lo hace especial: lo que se vende es en esencia un concepto. Se ha hablado mucho de lo que define el lujo como tal; para algunos, como el experto Jean Marc Colanesi, lo fundamental es el hecho de vender sueños y posicionarse en un marco intemporal.

Otros autores señalan el precio como el elemento diferenciador para los productos Premium mientras que añade la exclusividad en la distribución, el uso de la artesanía y la creatividad como los atributos distintivos del Lujo.

Parte del encanto del lujo es la capacidad de ofrecer una experiencia que se enmarca en una tradición formal, en la que no falta un ceremonial propio. Todo ello asociado a los sentidos y orientado a la idea de sentirse especial.

Apoyándose en una tradición de la esencia del saber vivir, de lo que se trata es de ofrecer experiencias en las que la atención al detalle, la estética y la personalización sean máximas.

Hermés, Louis Vuitton y Rolex son marcas de lujo que aprecian la lealtad del cliente sobre las ventas que tengan. Esto les permite alcanzar el estándar de lujo.

Marcas Premium, consecuencia de la lógica del mercado

En el caso de las marcas Premium o de Gama Alta, existen matices importantes relacionados principalmente con la actitud de las mismas, ya que generalmente se considera que la comunicación icónica de una marca de lujo no necesita escuchar la respuesta del cliente, que sólo debe aspirar a formar parte del sueño que vende y permanecer en él.

Las marcas Premium por otro lado tienen un planteamiento más acorde con la lógica del mercado, buscando satisfacer necesidades de exclusividad y ofreciendo servicios superiores donde el principal criterio de elección no es el precio, sino la calidad y la sensación de sentirse especial.

Las marcas premium son las de precio más alto en el mercado. Suelen competir con otros productos por la atención de los consumidores. Observando las tendencias y gustos de las personas con el fin de presentar un mejor producto.

Las marcas premium se dividen en dos tipos:

Marcas estándar las cuales presentan un servicio mejor, pero a un costo mayor. Como lo serían Spotify con su versión premium o Youtube con Youtube Red.

Marcas como BMW o Zara las cuales se distinguen por sus productos costoso. Pero que se encuentran disponibles al público general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.