Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Moda y televisión: 5 documentales sobre moda

Ayer, 21 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Televisión. Aunque la forma de ver la televisión ha cambiado con la aparición de Internet, moda y televisión siguen retroalimentándose, ya sea a través del cine, las series y sus vestuarios o programas y reality shows con la moda como protagonista.

El cine se inspira en la moda y sus protagonistas para contar historias, la moda persente, pasada y futura nos permite adentrarnos en las narrativas de las series más vistas y, en definitiva, televisión y moda forman una pareja perfecta para el entretenimiento.

Aprovechando la ocasión, hoy os recomendamos 5 documentales sobre el mundo de la moda que no os podéis perder. Y, además, recopilamos todos los artículos que hemos publicado sobre documentales, cine y moda. Así que si os perdisteis alguno, esta es vuestra ocasión.

5 documentales sobre moda que no te puedes perder

Westwood: Punk, Icono, Activista

Es el primer documental sobre la vida y la carrera de la icónica diseñadora y activista británica Vivienne Westwood. Rodado por Lorna Tucker, el largometraje documental celebra los logros de la diseñadora en la industria de la moda, así como su influencia cultural. También conocida como la «Reina del punk», Westwood es una de las principales fundadoras de la subcultura punk en el Reino Unido en la década de 1970.

The Times of Bill

Este largometraje documental examina la vida y la carrera del legendario fotógrafo callejero de NY Times, Bill Cunningham. Cunningham se hizo un nombre en la industria de la moda después de andar en bicicleta por Nueva York con sus jerseys azules y sus chaquetas reconocibles al instante, en busca de trajes únicos. El documental incluye entrevistas, así como fotografías e imágenes nunca vistas del fallecido fotógrafo. Escrito y dirigido por Mark Bozek y narrado por la actriz Sarah Jessica Parker.

Franca: Chaos and Creation

Este documental explora la vida de la icónica editora de la revista Vogue Italia, Franca Sozzani, quien se convirtió en un punto de referencia de la moda del mundo.

Jeremy Scott: The People’s Designer

Este es el documental te dará la oportunidad de conocer a Jeremy Scott más allá de sus diseños. Cuenta la vida y evolución del director creativo de Moschino, uno de los diseñadores que más ha marcado tendencia con sus diseños pop.

Iris

La llamada rare bird of fashion, protagoniza su propio documental. El filme ‘Iris’ narra la historia y la esencia del estilo de Apfel, la empresaria, diseñadora de interiores y sobre todo, ícono de moda de 95 años.

Domentales, cine y moda en #BlogMCM

5 documentales sobre grandes diseñadores

5 películas sobre moda que no te puedes perder

5 + 1 vestidos que han hecho historia en el cine

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.