Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 documentales sobre grandes diseñadores

Películas, libros y también documentales. La moda resulta una temática atractiva para la ficción y para la realidad. Si eres un gran fan del mundo de la moda, te recomendamos aprovechar estos días de frío y festividades para echar un vistazo a algunos documentales sobre moda realmente interesantes.

Hemos seleccionado 5 documentales sobre grandes diseñadores y, aunque existen muchos más títulos, esperamos que estos os gusten.

McQueen and I

En 2011 se lanzó este documental para conmemorar la muerte de Alexander McQueen. En poco más de una hora, la pieza recorre la vida del gran diseñador, en la pasarela y más allá de ésta, desde sus comienzos en Saint Martins y Savile Row a su estrecha relación con Isabella Blow.

The Day Before

Esta miniserie para televisión de  Loïc Prigent, titulada ‘Le Jour d’Avant’ (‘El día anterior’), se emitió en 2009. Cada capítulo recoge las 36 horas precedentes al desfile de un diseñador, entre los que encontramos a Isabel Marant, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Alexander Wang, Narciso Rodríguez o Donatella Versace.

Valentino, the last emperor

Este filme de 2008 documenta un año de la vida del gran diseñador italiano Valentino Garavani y su compañero de negocios y compañero sentimental, GianCarlo Giametti.

Lagerfeld confidential

Rodolphe Marconi consiguió hacer realidad su idea de hacer un documental de Karl Lagerfeld en 2007. El director creativo de Chanel permitió que se inmortalizase su rutina diaria. El filme recorre su vida personal y sus obsesiones, desde diseñar un vestido en privado a sus trabajos como fotógrafo o sus colecciones de libros de arte.

Signé Chanel 

De nuevo Loïc Prigent,en 2005, grabó esta miniserie de televisión titulada Signé Chanel (Marca Chanel). El documental se divide en cinco partes, haciendo un recorrido por el proceso de creación de una colección de Chanel Alta Costura, desde el dibujo hasta que el diseño llega a la pasarela.

Comentario (1)

  1. Pingback: Moda y televisión: 5 documentales sobre moda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.