Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Moda Cruelty Free

Mañana se celebra el Día Mundial de los Animales. Hoy, nuestro homenaje a ellos: hablamos de moda y productos Cruelty Free.

¿Qué significa que un producto sea Cruelty Free?

Estos productos llevan marcado el logo con un conejo que simboliza el Cruelty Free. Eso indica que el producto no fue testado en animales.

En cambio, cuando un producto se califica como vegano, significa que no contiene ni ingredientes animales ni derivados de estos.

El concepto vegano, sin embargo, aún no se encuentra legalmente regulado. En muchas ocasiones, se utiliza cuando un producto no contiene ninguna sustancia de origen animal, pero ello NO quiere decir que el producto no haya sido testado en animales.

Por lo tanto, que un producto sea vegano no es garantía de que sea también cruelty free. Y viceversa,  pueden encontrarse productos no testados en animales y que contienen ingredientes animales, como miel o leche.

En la industria de la moda suelen confundirse los dos términos para hablar de prendas elaboradas sin productos animales. Esto no sólo incluye la piel (cuero, ante), también la seda, la lana, la angora y las plumas.

En el mundo de la moda algunos diseñadores vienen trabajando de esta manera hace muchos años. La más famosa es Stella McCartney, que desde 2001 crea sus colecciones sin pieles ni cuero .

Michael Kors es otro de ellos. El diseñador estadounidense, dijo: «Gracias a los enormes avances tecnológicos disponibles hoy en los materiales, tenemos la posibilidad de crear lujo con la misma estética sin pieles reales» y eliminó a las pieles reales de su marca.

Cuando hablamos de cosméticos, la Unión Europea prohíbe testar estos productos en animales desde 2013. Ningún cosmético testado en animales o con ingredientes testados en ellos se puede poner en el mercado en Europa.

Una de las últimas en anunciar un cambio hacia esta dirección fue la marca de lujo italiana Prada, que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material. Aplaudida por las asociaciones de defensa de los animales, Prada comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.