Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las marcas de moda apuestan por los Flagship Stores

Últimamente proliferan en la prensa los artículos sobre la apertura de flagship stores de distintas firmas de moda en una ciudad u otra. Pero, ¿qué es un flagship store y por qué apuestan las marcas por este tipo de establecimiento?

Sigue leyendo y te lo contamos todo a cerca de esta nueva tendencia.

Las marcas de moda están apostando fuerte por los flagship stores o tiendas insignia. Esta denominación procede de la terminología naval y viene a significar buque insignia de una determina marca, el establecimiento que «hace ondear la bandera» de la firma.

Este tipo de tiendas se ha convertido en una potente herramienta de marketing de las firmas de lujo, pero también de las low cost, como Mango, Zara o H&M. Suelen etar ubicadas en importantes calles comerciales, muy céntricas y con mucho tráfico de turistas.

En ellas, la arquitectura es un elemento muy importante, pensado para transmitir la cultura e imagen de la marca y acostumbran a tener una gran superficie. Un flagship va más allá del concepto de tienda, puesto que intenta ofrecer una experiencia de compra única e innovadora, buscando el valor añadido para el consumidor.

A menudo ubicados en edificios emblemáticos, estos establecimientos cuidan hasta el último detalle en su decoración y selección de productos. Además, muchos de ellos ofrecen el llamado «tercer espacio», donde el cliente puede llevar a cabo actividades no relacionadas con la compra, como relajarse, leer, disfrutar de una exposición artística, etc.

Asimismo, las experiencias interactivas, facilitadas por la tecnología, son también un denominador común en muchos flagship stores. Os dejamos con este vídeo de la tienda insignia de Prada en Tokyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.