Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Fashion Revolution Day: moda ética y sostenible

Hoy se celebra en todo el mundo el Fashion Revolution Day. Bajo el lema ¿quién fabrica la ropa que llevas?, esta jornada reivindica la moda ética y sostenible. Un movimiento que ha tomado fuerza tras la tragedia sucedida hace un año en Bangladesh, el derrumbe de un edificio donde se fabricaban prendas para grandes firmas de moda y en el que murieron más de 1.000 personas y otras 2.000 resultaron heridas.

En España se celebran hoy diversos eventos, destacando la primera pasarela de moda ética y sostenible en Barcelona.

En Barcelona, el primer desfile de moda ética y sostenible se celebra en el Palau Robert con la participación de numerosas marcas, muchas de ellas pertenecientes a la recién creada Asociación de Moda Sostenible de Barcelona y con la colaboración de la Slow Fashion Spain.

En Madrid, se celebra un encuentro informativo, exposición, fotocall y liberación de globos para conmemorar las víctimas de nuestra industria textil. Asimismo, muchas otras ciudades organizan distintos actos y conferencias.

Entre las marcas que trabajan siguiendo criterios sostenibles y éticos encontramos a Virgina Rondeel, Ecoology, Mimètik, Lorena Sender, Pure Green Apparel, Koko Klim, Sylvia Calvo, Clara Mallart, Del Través, Veraluna de Intermón Oxfam, LifeGist, Miu Sutin, Sense Un, Umutka, Aiby Craft o Carmela Rodríguez.

La web del fashion Revolution Day nos invita a implicarnos de varias formas. Como consumidores, nos invita a leer las etiquetas de la ropa que compramos e, incluso, a preguntar en las redes sociales a las propias marcas quién ha fabricado su ropa.

Comentario (1)

  1. Pingback: Mobiliario Comercial Maniquíes - Mobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.