Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las firmas de moda con más seguidores en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en las estrategias de marketing de las firmas de moda. Además de Facebook o Twitter, redes más incipientes como Pinterest o Intagram son ya un gran aliado para las marcas de moda.

Las grandes firmas pueden servirte como ejemplo para gestionar tus propias redes sociales e, incluso, existen casos de éxito de pequeños negocios que superan en originalidad y creatividad a las grandes empresas.

Hoy hacemos un repaso a las firmas de moda con más seguidores en redes sociales.

Según el Twitteroscopio de Apple tree communications del pasado mes de febrero, 5 marcas españolas se encuentran entre las más populares a nivel global en Facebook y Twitter, 3 de ellas firmas de moda. Se trata de Zara, Mango y Bershka.

Zara cuenta con más de 20 millones de fans en Facebook y Mango y Bershka con más de 6 millones. Respecto a Zara, varios profesionales del Social Media han apuntado la mala gestión que la marca hace de sus redes sociales y como, a pesar de ello, el número de seguidores sigue aumentando.

En Twitter, Mango es la novena marca con más seguidores, con más de 400.000, mientras que la principal filial de Inditex cuenta con algo más de 355.000. Berska tiene algo menos de 160.000 seguidores. A nivel internacional, Dior y Chanel cuentan con casi 4 millones de followers en Twitter.

Nike, Adidas, Top Shop y Victoria’s Secret son las más seguidas en Instagram, mientras que en Pinterest triunfan Chanel, Christian Loubotin y Jimmy Choo.

Si bien es cierto que la marca es la marca, la gestión de contenidos y estrategias que utilizan estas grandes marcas pueden inspirarte para crear tus propias redes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.