Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Historia de los estampados

Esta primavera y verano, las tendencias nos dicen que se llevan los estampados tribales. ¿Qué sería de la moda sin este tipo de prendas?

Aprovechando la ocasión, vamos a conocer la historia de los estampados, su origen en la India y como llegan a occidente. ¿Nos acompañas?

La estampación nace en la India, donde el algodón crecía de forma espontánea. Las castas inferiores no tenían medios para acceder a tejidos como la seda o el lino y tampoco podían tener muchas prendas. De esta manera, se les ocurre una forma económica y sencilla de estampar la ropa, resistente al agua.

Estas telas estampadas llegan a occidente durante el siglo XVII, lo que provoca una verdadera revolución comercial. Se trata de tejidos vistosos y económicos que obligan a los fabricantes textiles a reaccionar rápidamente, puesto que la seda u otros tejidos no pueden competir con el algodón estampado, más económico.

Estos estampados tenían, también, una fuerte influencia persa y china. Las mujeres descubren en estas prendas de algodón una forma económica y cómoda de vestir en verano, que les permite tener variedad de modelos. Esto impulsa enormemente la demanda.

Al inicio, en la India, las telas de más calidad eran pintadas a mano. Como en todos los procesos, la tecnología evoluciona a través de los siglos perfeccionado las técnicas de estampación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.