Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Ideas de contenido para tu tienda de moda durante el confinamiento

¿Qué contenidos en redes sociales de una tienda de moda debo publicar durante la cuarentena? Si tienes una tienda de moda, no abandones tus redes sociales durante el confinamiento. Aquí tienes los motivos para seguir al pie del cañón e ideas de contenido para tu tienda de moda durante el confinamiento.

La moda cerró sus puertas en plena entrada de la nueva temporada primaveral. Grandes y pequeños establecimientos permanecen con la persiana bajada y una nueva colección en su interior. Sin duda, el golpe es más duro para el pequeño comercio que, ante la situación actual, tiene que reinventarse y ser creativo.

¿Por qué seguir publicando en las redes sociales de mi tienda de moda?

  • Por qué no puedes desaparecer de la mente de clientes y consumidores. Esto pasará y no debes caer en el olvido. Debes mantener el vínculo y aprovechar la situación para conectar con nuevos potenciales clientes.
  • Porque se ha comprobado que, durante el confinamiento, pasamos un 34% más de tiempo en Instagram. Y los porcentajes del resto de las redes sociales también se ha visto incrementados.
  • Porque toca hacer de la crisis una oportunidad. Este tiempo libre que nos viene autoimpuesto puede convertirse en tiempo productivo para, entre otros, mejorar nuestra presencia online y nuestra imagen de marca.

Ideas de contenido para tu tienda de moda durante el confinamiento

De entrada, puede parecerte complicado generar contenidos si no tienes posibilidad de venta online, pero lo es menos de lo que te imaginas. Aquí, unas cuantas ideas:

  • Muestra el producto y busca la manera de que tus clientes realicen reservas. Dependiendo de tu situación, puedes estudiar alternativas y plataformas de tienda online o plantearte la venta, directamente, a través de las redes sociales y hacer envíos a domicilio.
  • Postea sobre tendencias, ayuda a tu público a estar al día de lo que vendrá para que, de esta manera, relacionen esa tendencia veraniega que tanto les ha gustado con tu negocio.
  • Ofrece consejos y trucos sobre moda, cómo combinar colores, cómo usar un pañuelo o muestra outfits. Por mucho que ahora pasemos el día en ropa cómoda de estar por casa, no nos faltan las ganas de ponernos nuestros conjuntos favoritos o de estrenar prendas.
  • Cuenta tu historia, explica tu día a día en lo que se refiere a reinventar tu negocio, deja que tus seguidores sepan que te estás esforzando para ofrecer alternativas. Empatiza y genera empatía, mucho se sentirán identificados.
  • Aprovecha para aprender más sobre redes sociales y para probar cosas nuevas. Prueba herramientas para retocar tus fotos o para crear vídeos. Es el momento de lanzarse a la piscina.
  • Publica vídeos con tus consejos o crea un podcast de moda, conecta con tu comunidad. Estamos mucho más predispuestos a dedicar nuestro tiempo a este tipo de contenidos.
  • Crea un vídeo tutorial, por ejemplo, sobre 20 maneras de llevar un foulard o cómo tunear una chaqueta vaquera. Seguro que tienes mil ideas que compartir.
  • Comparte contenido externo sobre moda u otros ámbitos que pueda resultar interesante para tu público, publica una imagen bonita o una frase motivadora o, simplemente, lanza un reto o una pregunta de vez en cuando.

Sea como sea, continuar con esta presencia en redes sociales será beneficioso para tu tienda de moda y también te ayudará a tener una rutina de trabajo y sentirte productivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.