Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 libros para amantes de la moda

7 libros para amantes de la moda para celebrar el Día de Libro.

¡Feliz Día del libro! Como ya venimos haciendo cada año por estas fechas, llegan nuestras recomendaciones literarias para esta fecha tan señalada, este año de forma peculiar.

100 ideas que cambiaron la moda, de Harriet Worsley

Destaca y explica los cambios revolucionarios que se produjeron en el mundo de la moda femenina desde 1900 hasta 2010. Las ideas están presentadas en orden cronológico y situadas en la línea temporal de la moda para subrayar los puntos de inflexión. Cada idea que se recoge supone algo que en su momento hizo desviar el curso de la moda y sin la cual la moda no sería lo que es hoy en día. Este libro se propone animar al lector a fijarse en las prendas cotidianas con una mirada más informada, como saber que las camisetas inicialmente eran prendas interiores masculinas o que los ribetes de los jeans se desarrollaron para fortalecer los pantalones de trabajo duran te la fiebre del oro.

50 respuestas sobre la moda, de Frédéric Monneyron

Este libro propone una breve historia de la moda del vestir, surgida en el siglo XIX como concepto y fenómeno social occidental, y hace un balance por las principales interpretaciones sociológicas que vestido y moda han suscitado a lo largo de su historia.

Grandes diseñadores de moda

Este libro hace un repaso por la vida y obra de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, trazando las líneas de su estilo más personal y ofreciendo las mejores fotografías de sus diseños.

El lenguaje de la moda: una interpretación de las formas de vestir, de Alison Lurie

En este ensayo, la novelista se propone desentrañar la información que proporciona nuestra indumentaria y conformar con eso una tesis: los cambios en las modas se producen no al dictado de los diseñadores, sino en respuesta a los mismos deseos y necesidades que afectan a los otros lenguajes. A partir de ahí, la autora examina prendas e indumentarias y extrae de ellas información (o desinformación) sobre gustos, profesiones, procedencias geográficas, personalidades, opiniones, deseos sexuales e incluso estados de ánimo.

Mi nombre es Greta Godoy, de Berta Bernad

Berta Bernad lo tenía todo para triunfar: gusto por la moda, una cuenta de Instagram con más de 95.000 seguidores y el apodo de ‘influencer’ incluso antes de que esta palabra estuviera hasta en la sopa. Y cuando parecía que todo marchaba viento en popa decidió cerrarse la cuenta para siempre.

Tras varios años alejada del foco mediático, Bernad regresa con su primera novela, donde explica a través de este personaje cómo un buen día se despertó en medio del boom de Instagram y necesitó echar el freno para que no le arrastrase la corriente.

Saint Laurent, chico malo, de Marie-Dominique Lelièvre

Se trata del primer libro de una editorial dedicada única y exclusivamente a la industria de la moda y a sus protagonistas. La autora, la periodista Marie-Dominique Lelièvre, tuvo que vencer el veto que Pierre Bergé impuso en su entorno para lograr indagar en la vida de uno de los grandes genios de la moda: Yves Saint Laurent.

Amigas de la infancia, su hermana, las musas, costureras e incluso las clientas más allegadas al propio autor hacen posible un relato próximo e íntimo del hombre que cambió las reglas del juego.

Balenciaga: mi jefe, de Mariu Emilas

Cristóbal Balenciaga se crió en un pequeña localidad de Guetaria, en el País Vasco, en el seno de una familia humilde. Una serie de hechos y casualidades propiciaron que entre la familia del modisto y la de Mariu Emilas se crease un vínculo que se ha mantenido durante un siglo. El libro ‘Balenciaga: Mi jefe’ cuenta la historia del diseñador a través de varios de sus colaboradores más estrechos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.