Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de Élite

El vestuario de Élite influye en la industria textil mucho más de lo que nos imaginamos. El pasado 13 de marzo se estrenó la tercera temporada de esta serie de Netflix, de la que hoy desgranamos los secretos de su vestuario.

Élite es una serie web española que se estrenó el 5 de octubre de 2018 en Netflix. La serie ha sido producida por Zeta Producciones para Netflix y fue creada por Carlos Montero, creador de Física o química, y Darío Madrona.

La serie explora los conceptos asociados con los dramas adolescentes, pero también presenta temas más progresivos y otros aspectos de sus clichés. Más allá de estos, estructuralmente, la serie emplea una trama de avance rápido, desentrañando los misterios de cada temporada.

Cristina Rodríguez es la responsable de vestuario de Élite. Fue jurado junto a Pelayo Díaz y Natalia Ferviú en el programa de Telecinco Cámbiame y ha trabajado en el diseño de vestuario de decenas de producciones cinematográficas como Vivir dos veces, Malnazidos o Un mundo normal.

El vestuario como parte de la historia del personaje

Cristina Rodríguez se encarga de marcar la caracterización de los personajes y muestra, a través de cada prenda, la evolución y crecimiento personal de sus protagonistas en cada capítulo.

Un ejemplo claro de algo que no se ve pero que está ahí es la predilección de Samuel por el mundo del dibujo. Todos sus pantalones y chaquetas se mandaron a pintar porque para este personaje se inventó que quería ser arquitecto o estudiar Bellas Artes. Esto evidencia que todo personaje tiene detrás una historia, con algunos detalles que se ven y otros no, para darle así una coherencia a su personalidad.

El primer reto estilístico llegó ya en el fotograma que introducía la serie y afectaba a casi todo su elenco: el uniforme. Construir y destacar la personalidad de cada personaje cuando todos van caracterizados con un mismo vestuario no es fácil. Para ello, la estilista madrileña costumizó cada uniforme según el personaje. Carla, por ejemplo, lleva siempre tutús debajo de la falda, Lu es todo complementos y Nadia se cubre en todos los episodios con americanas más masculinas.

Tendencias reales

Las diademas y coronas de Lu son de los más destacado. La actriz confesó hace poco que los accesorios que utilizaba, especialmente las diademas y los adornos en el cabello son en realidad suyos, y que los usa cotidianamente.

No sólo las diademas eran suyas, sino también los lujosos bolsos que su personaje utiliza para asistir a la escuela, e incluso algunos, los compró específicamente para usarlos en la serie. Una de ellas, la Chanel Boy Bag tornasol que lució en la primera temporada, la compró específicamente para una escena de Élite, y ésta tiene un precio aproximado de casi 4.000 euros.

Pero si algo hay que destacar en materia de estilo en la temporada recién estrenada es la entrada del universo unisex al armario de Élite, una tendencia que, según Rodríguez, está ya muy presente en la sociedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.