Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Historia del reloj de pulsera

Hemos leído este artículo de Trendencias donde hablan del reloj 2.0, los smartwatchs y la evolución que están teniendo es increíble.

En la actualidad cada vez más marcas se apuntan a la moda de los smartwatchs, y cada vez los hacen más sofisticados y más elegantes, con sus pantallas táctiles capaces de registrar pasos, distancia recorrida o calorías quemadas, con esferas customizables como el reloj inteligente de Michael Kors, con lista de espera en menos de un mes a la venta. Hay smartwatchs de otras marcas a los que llaman relojes híbridos, vibrando cuando recibes una llamada, te notifica los correos electrónicos y mensajes de texto, pero que son más parecidos a los clásicos relojes.

smartwatch

Pero no siempre han sido así, antes los relojes SÓLO servían para dar la hora. Hasta la Primera Guerra Mundial (1914-1918) sólo los llevaban las mujeres, los hombres preferían usar relojes de bolsillo colgando de una fina cadena al estilo tradicional, puesto que los de muñeca los creían similares a una joya femenina. Entre los pilotos de aviones se extendió el uso de estos relojes, debido a lo reducido de su instrumentación de abordo. Gracias a ellos podían calcular rumbos, distancias y horas de combustible.

También durante la guerra se hizo popular su uso entre los hombres en las trincheras. Finalmente, en la sociedad civil llegó a imponerse y a convertirse en un estándar finalizada la guerra.

reloj-de-bolsillo

En 1923 fue inventado por John Harwood el primer reloj automático (reloj de pulsera con péndulo de inercia), más adelante Rolex construyó un reloj automático con un rotor de cuerda unilateral y lo patentó.

Los años 50 y 60 fueron los años de oro del reloj de pulsera mecánico, el automatismo se sigue desarrollando y el diseño se hace más fantástico y detallado.

En 1967 en Suiza se presenta el primer reloj de pulsera electrónico con una pieza diminuta de cuarzo como elemento regulador. En los sucesivos años el reloj electrónico va alcanzando cada vez más fama y ganándole terreno a la relojería mecánica.

En 1970 Peter Petroff desarrolla el primer prototipo de reloj de pulsera digital con indicador de LED, perfeccionado por la casa Hamilton Watch Company y Electro-Data. Sólo podía consultarse durante un par de segundos tras pulsar un botón, dado el consumo de energía que suponía. En 1973 salían los primeros relojes de pulsera digitales con esfera de LCD.

reloj-digital

En 1988, Ulisse Nardin presentó el Planetarium Copernicus, el primer reloj de pulsera que muestra el sistema solar al completo, estableciendo las posiciones astronómicas de los planetas.

La cuenta atrás, el cronómetro son otras de las funciones que se fueron añadiendo a los relojes digitales.

Por tanto, los hay analógicos o digitales, mecánicos o electrónicos, smartwatch, híbridos o clásicos, pero todos ellos los podéis exponer con nuestra amplia gama de expositores de reloj, según vuestras necesidades. Consultad presupuesto sin compromiso en MCM.

historia-del-reloj

Comentario (1)

  1. Juan Carlos Nuñez

    Seguiran en Uso o pasaran a la historia como objetos de coleccion ?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.