Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Historia de la moda: la moda en los años 70

Nuestro recorrido por la historia de la moda por las distintas décadas del siglo XX llega hoy a los años 70. De la naturalidad del look hippie heredado de la década anterior al brillo de las noches en discotecas y clubes nocturnos, pasando por la influencia de las estrellas del rock, los 70 marcaron un antes y un después en la historia de la moda.

Acompáñanos por este breve recorrido que nos muestra las tendencias predominantes en la moda en los años 70.

La moda de los años 70 se caracterizó por un marcado espíritu libre que ya se inició en la década 60 con el movimiento hippie, pero también reina la comodidad y las prendas coloridas, divertidas y originales.

Los pantalones acampanados, minifaldas, plataformas o estampados diversos son iconos de la moda de esta época. La influencia del rock and roll y sus estrella más reconocidas impregna las tendencias más populares, así como la de algunos programas televisivos, como la serie Los Ángeles de Charlie, cuyos peinados serán muy imitados. También se intenta imitar el look Afro, con el triumfo de las permanentes.

El ideal de belleza deja de ser una cuestión unánime y se divide entre la naturalidad del estilo hippie, la comodidad de la mujer trabajadora y la exuberancia de las estrellas del rock.

Las faldas se adaptan a todo tipo de longitudes, minis, maxis y todos los largos que se nos puedan ocurrir. Y los pantalones acampanados y muy anchos, aunque a finales de la década se estrechan, culminando en los pitillos del movimiento punk.

Se experimenta prácticamente con todo tipo de materiales y colores, usando telas muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos.

La tendencia hippie trae consigo la ropa étnica, chaquetas Nehru, túnicas y blusas orientales y africanas, caftanes, kimonos, jalabiya y otros estilos orientales, tanto árabes, hindúes o africanos. Los bolsos y bikinis de crochét de las islas griegas, mantones españoles, ponchos sudamericanos, faldas estilo campesino, chalecos tibetanos y chinos, pañuelos hindúes, adornos y complementos de los indios americanos, pulseras, collares, joyas de todas partes del mundo nos adentran en la interculturalidad que nos acerca a la globalización.

En cuanto a diseñadores y firmas, los 70 son la década de Versace, Vivienne Westwood, Valentino, Armani o Balenciaga.

Comentarios (9)

  1. carmen disz slmrids

    Gratísimos recuerdos!

    Responder
  2. Pingback: Lo más leído en MCM en 2015

  3. Pingback: las Tendencias de moda en la década del 70 • Fue Mío

  4. Pingback: 8º aniversario del blog de MCM

  5. Pingback: Lo más leído en MCM en 2020

  6. Quackity

    Buen articulo!!!!!!!!

    Responder
    1. Ale

      Quakity?? 😹

      Responder
  7. matias

    que recuerdos

    Responder
  8. paolo

    Ayayay

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.