Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Moda: tendencias para 2015

Año nuevo, moda nueva. Con el 2015, como no podía ser de otra manera, llegan nuevas tendencias y nosotros no queremos que os las perdáis.

Se dice que el pitillo ha muerto, aunque no sabemos si creerlo, vuelven los años 70 y Pantone ya ha decidido cuál será el color del año. Descubre las tendencias imprescindibles para este 2015. ¡Sigue leyendo!

 Prepárate para los estampados

En prendas y complementos los estampados reinarán durante este año. Juegos ópticos, motivos pictóricos y mezclas geométricas que llenarán de luz la próxima temporada. Pero el protagonista será, sin duda, el estampado vichy.

El 2015 será el año de la vuelta del terciopelo. Ya sea en forma de blazers, tops, vestidos, faldas o bottom bell pants (pantalones campana de toda la vida).

Marsala, el color de 2015

Pantone ha determinado que el rojo terroso con tintes vino, el marsala, será el color del 2015.

El nombre de esta tonalidad rojiza proviene de un vino fortificado, similar al oporto, que se produce en Sicilia, Italia. Caracterizado por robustos matices terrosos, cercanos al burdeos, se ha posicionado en la industria de la moda desde hace varias décadas.

Calzado y complementos

Prepárate para saltar a la arena con el calzado propio de la antigua Roma. Las Sandalias gladiador, a modo de enredadera hasta la rodilla, que hemos visto lucir durante los desfiles de Chloe, Valentino, Alberta Ferretti y Alexander McQueen.

Los pañuelos al cuello también regresan con mucha fuerza.

Romanticismo y años 70

Llega el neoromanticismo. Firmas como Roberto Cavalli, Louis Vuitton y Dior se han propuesto que llevemos cuello alto el próximo verano, pero será de encaje, con lazos y de estilo victoriano.

Y tras el revival de los 60 por el que hemos pasado en los últimos meses, llega el turno de avanzar una década y apostar por un estilo más bohemio. Crochet, flecos, tejidos plastificados de estética «disco» y pantalones acampanados nos devuelven a los años 70.

La fiebre del running y del fitness ha dejado su huella en la moda de este 2014. En el nuevo año la ropa deportiva seguirá traspasando las fronteras del gimnasio. Te vestirás con bombers o sudaderas y te calzarás las deportivas para casi todo. Las sneakers son el nuevo objeto de deseo y si son en clave revival aún más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.