Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Fashion Feng Shui: el arte milenario aplicado a la moda

¿Conoces el Fashion Feng Shui? Tanto si ya eres fan de este arte milenario como si no, aplicarlo a la hora de elegir qué ponerte todos los días puede facilitarte mucho las cosas e, incluso, tener un impacto emocional.

El Feng Shui aplicado a la moda puede ayudarte a elegir los colores y formas que mejor te sientan.

Te contamos en qué consiste el Feng Shui aplicado a la moda, qué es, cómo ponerlo en práctica y cómo calcular tu número Kua.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una doctrina oriental milenaria, cuyas premisas cuentan hoy en día con una amplia difusión también en el mundo occidental. Se aplica especialmente en el mundo de la decoración y el interiorismo, sin embargo, comienza a ser de interés también en el mercado de la moda. De hecho, ya empiezan a impartirse cursos de Feng Shui aplicado a la estética en todos los ámbitos: decoración, moda, cosmética, belleza…

El Feng Shui habla entre otras muchas cosas del significado de los colores y las formas y la influencia que estos pueden tener sobre nuestro estado de ánimo. Su fin último es la búsqueda del bienestar personal y por eso el hacer caso a sus ideas a la hora de elegir nuestro vestuario puede ayudarnos a sentirnos a gusto con nuestra imagen.

Feng Shui aplicado a la moda

Según el Feng Shui las líneas rectas, tanto horizontales como verticales, resultan positivas. En general, aportan fuerza y energía, aunque existen algunos matices que dependen del color. En cuanto a las líneas ligeramente onduladas, esta doctrina nos dice que se asocian con la tranquilidad y la seguridad.

Muchos maestros del Feng Shui, recomiendan que nos fiemos de nosotros mismos y nuestro propio criterio, que huyamos de todo aquello que nos evoque malas sensaciones y busquemos aquello que nos hace felices. Por tanto, debemos ser nosotros los que elijamos nuestra ropa, que nos resulte cómoda y que nos sintamos identificados con un estilo a nivel personal.

Líneas rectas

Muestran el camino vital que debemos seguir y recomiendan colores como el rojo y el granate, que aportan energía, al igual que el verde, en combinación con el rojo, azul o negro. El azul con líneas blancas es perfecto para afrontar momentos importantes, aporta buena predisposición y buena suerte.

El Feng sui aplicado a la moda afirma que se deben evitar líneas de color metálico o prendas con líneas del mismo color que el fondo.

Líneas onduladas

Representan el equilibrio y la armonía de las decisiones diarias. Aportan paz y sensación de seguridad.

Se recomiendan las líneas azules y verdes en combinación con el blanco. Al igual que las líneas rectas, se deben evitar líneas metálicas y demasiado brillantes.

A veces usamos ropa de un color o cierto tejido que nos hace sentir más cómodas o que nos sienta mejor. Según el Feng Shui aplicado a la moda, esto es debido a que ese color o estilo está relacionado directamente con nuestro número personal o Kua.

¿Qué es el número KUA?

El número KUA se obtiene mediante una fórmula matemática que utiliza la fecha de nacimiento y el sexo de la persona. Sirve para describir su personalidad, sus ambiciones y su futuro.

Puedes encontrar numerosas webs en la red para saber cómo calcularlo. A cada número le pertenecen unos colores determinados que sirven para potenciar diferentes aspectos. Por ejemplo, a los Kua 1 y 9 le pertenecen los verdes y marrones. El elemento principal de éxito de estos Kua es la madera. Si perteneces a este grupo, los tejidos recomendados son tejidos cómodos y sueltos. Los colores, los verdes, marrones y estampados florales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.