Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

En qué consiste la venta multicanal

Las tendencias y características del consumo cambian y evolucionan a un ritmo vertiginoso. Si ayer el e-commerce era la panacea, hoy lo es la venta multicanal, y no conocemos qué tendencia dominará el mercado mañana.

Pero, ¿en qué consiste la venta multicanal y qué implicaciones tiene en el mercado de la moda? Hoy respondemos a estas cuestiones. 

El concepto multicanal aplicado al retail consiste en dividir el esfuerzo de venta entre los distintos canales a los que puede acceder el cliente potencial, pudiendo formar parte cada uno de esos canales de la distribución final del producto o, simplemente, constituir un canal de comunicación.

Dada la naturaleza cada vez más universal del comercio, nunca sabremos por dónde puede venir una venta, por lo que conviene dividir nuestra estrategia entre el máximo número de canales posible, dentro de lo que nuestro negocio sea capaz de asumir.

A grandes rasgos, existen dos canales principales: online y offline. Cada uno de ellos engloba otras muchas formas de venta a través. Por ejemplo, podríamos tener un canal de venta directa en una tienda física, abrir una tienda en un canal social y captar pedidos a través de ella y distribuir nuestro catálogo a través de una tienda online.

Hoy ya se afirma que el ecommerce no es el futuro por sí solo, sino un canal más que hay que utilizar en su justa medida. No se trata de estar por estar, tampoco, por ejemplo, en las redes sociales.

A través de los canales de venta online o móviles es posible dirigirse a compradores que, en otro tiempo, no hubiesen realizado su compra, bien por la falta de stock o bien por la necesidad de esperar colas, o la hubiesen realizado en otro comercios.

En este momento las empresas se encuentran con tantos canales como el ciudadano con impactos visuales en el día a día por la ciudad. Se trata de no sucumbir ante ellos, solo seleccionar cuáles son los más adecuados para nuestro negocio.

También se habla de la muerte de los ‘pure players‘, empresas que solo están trabajando en Internet.

Aproximadamente el 6% de las ventas del sector moda en España se realiza a través de nuevos canales online, porcentaje que alcanza un valor aproximado de 900 millones de euros.

De esta cifra, se estima que aquellos minoristas líderes con presencia en varios canales podría obtener hasta 300 millones de euros en ventas si asumieran un nivel de aumento por cada euro de ventas en canales fuera de las tiendas. Los compradores que realizan compras de forman muy frecuente, los llamados “súper compradores”, son el doble de propensos a utilizar el móvil como parte de su proceso de compra.

Además, existen datos que demuestran que el hecho de estar presente en un marketplace, como podría ser eBay, puede incrementar la afluencia de visitantes de una tienda física.

Comentario (1)

  1. Dora

    Buenos dias Me parece excelente este sistema felicitaciones por orientarnos y poder tomar decisiones para el momento preciso q necesitamos en este momento de búsqueda de empleo Gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.