Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de Penny Dreadful

Penny dreadful es una serie norteamericana que combina las historias de los orígenes de varios personajes de terror de la literatura contemporánea. Entre ellos se encuentran el Dr.Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, personajes que pasaron por Londres.

La serie y, sobre todo su vestuario, nos ambientan en un Londres del siglo XIX oscuro, tenebroso y habitado por criaturas sobrenaturales. 

La época victoriana toma su nombre de la Reina Victoria, que ostentó el título entre 1837 y 1901 en Inglaterra. Perdió a su madre y a su marido el mismo año, lo que la empujó a llevar un atuendo de luto hasta el fin de su reinado ya que nunca pudo recuperarse de estas grandes pérdidas. Sus prendas más comunes eran vestidos largos y recatados de tonalidades oscuras. Esta moda real se extendió, como era común en la época, entre los nobles e incluso contagió a Estados Unidos.

El vestuario de la serie está meticulosamente diseñado por Gabriella Pescucci, una profesional con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, que ha trabajado para directores de cine de la talla de Fellini, Pasolini, Terry Gilliam o Tim Barton.

Pescucci ha declarado que sus principales referentes, a la hora de diseñar el vestuario de Penny Dreadful, fueron los impresionistas franceses y los grabados de Gustave Doré, que retratan minuciosamente la decadencia de la época Victoriana, en el Londres del siglo XIX.

El estilo de moda victoriano comprende casi dos tercios del siglo XIX. A lo largo del extenso reinado de 63 años se produjeron numerosos cambios en la moda.

Para 1907, un porcentaje importante de las ropas eran confeccionadas en fábricas y a menudo comercializadas mediante grandes tiendas a valores fijos. La confección a medida y la costura en los hogares todavía era significativa, aunque esta práctica ya estaba en declive. Las nuevas maquinarias y los materiales modificaron las vestimentas en numerosas maneras.

La introducción de la máquina de coser a mediados del siglo simplificó la confección de vestidos y permitió el uso difundido de detalles de decoración y cintas que de otras formas hubiera tenido un coste prohibitivo.

Los nuevos materiales provenientes de las colonias británicas de ultramar permitieron el desarrollo de nuevos elementos de vestimenta (por ejemplo la goma, que se utilizó para fabricar botas de goma y los impermeables.) Los químicos desarrollaron nuevas tinturas baratas, de colores brillantes que reemplazaron a las antiguas tinturas animales o vegetales.

Comentario (1)

  1. x-rated

    You suggested it very well.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.