Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El Óscar al mejor vestuario es para… Black Panther

Pasada la vorágine de los premios Óscar, la alfombra roja y los mejores y peores vestidos, como ya es habitual, nos gusta llamar la atención sobre esos galardones menos populares pero igual de importantes. Nos referimos al Óscar para el Mejor Diseño de Vestuario.

Mejor diseño de vestuarioEn esta ocasión, el Óscar para el Mejor Diseño de Vestuario ha recaído en Black Panther, de la mano de Ruth E. Carter. Carter es una diseñadora de vestuario estadounidense, para cine y televisión, con más de 40 películas en su haber, que ha dominado la apariencia de múltiples épocas y géneros. Ha colaborado en una larga lista de filmes, que incluye varios títulos como “Cuanto más, ¡mejor!” (1990), “Fiebre salvaje” (1991) y “Malcolm X” (1992) y otras más recientes como “Oldboy” (2013), “Da Sweet Blood of Jesus” (2014) y “Chi-Raq” (2015).

Además de diseñar vestuario para las películas de Spike Lee, Carter ha trabajado con directores como Steven Spielberg y John Singleton, y ha vestido a actores de Denzel Washington a Josh Brolin y a actrices de Angela Bassett a Jane Fonda. Durante sus casi 30 años de carrera cinematográfica, ha obtenido tres nominaciones a un Premio de la Academia de Hollywood al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en las películas “Malcolm X” (1992) dirigidas por Spike Lee,  “Amistad” (1997) dirigida por Steven Spielberg, trabajo con el cual le fue otorgado el premio al mejor diseño de vestuario por el Seattle Film Critics Awards y, en esta ocasión, Black Panther. 

 

Black Panther es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en el personaje de Marvel Comics, Pantera Negra. Es producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, siendo la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Ryan Coogler, que escribió el guion con Joe Robert Cole, y es protagonizada por Chadwick Boseman como T’Challa / Black Panther, junto con Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

Mejor diseño de vestuario

Tras recibir la estatuilla dorada, Carter agradeció al director Ryan Coogler y a Marvel por la oportunidad de hacer “rey al primer superhéroe afroamericano”

Los otros filmes nominados eran: La balada de Buster Scruggs, La favorita, El regreso de Mary Poppins y Las dos reinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.