Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El futuro incierto de las semanas de la moda

El futuro de las semanas de la moda parece estar en el streaming. La situación generada por el COVID-19 ha llevado a cancelar las semanas de la moda que estaban programadas para junio de Nueva York, Londres, Milán y París. La mayoría de las ciudades estudia las opciones, lo que parece indicar que serán digitales.

La industria de la moda también puso fin a eventos clave como la Gala del Met del Museo Metropolitano de Nueva York, los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América y el Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda.

La pasarela online

Siguiendo la estela de Shanghai, que emitió sus desfiles en streaming por el coranavirus, Londres ha dado el primer paso en Europa. La London Fashion Week se podrá disfrutar también en streaming.

Se celebrará online del 12 al 14 de junio y, además, las colecciones de hombre y mujer se fusionarán en un solo desfile, como ya llevamos viéndolo en firmas como Burberry, Gucci o Jacquemus.

Los desfiles se podrán disfrutar en streaming a través de la página web londonfashionweek.co.uk y habrá un auténtico despliegue multimedia, con entrevistas a los diseñadores, podcasts y salas de exposición digitales.

De esta manera, las semanas de la moda evolucionan y ya no se necesitará una exclusiva invitación para disfrutar de los últimos desfiles de las marcas más aplaudidas.

¿Es el fin del calendario tradicional de la industria de la moda?

Es misma semana, Saint Laurent anuncia que no presentará sus colecciones en ninguna de las fechas preestablecidos de 2020.

La maison que capitanea creativamente Anthony Vaccarello no presentará sus colecciones en las fechas preestablecidas de 2020 de la semana de la moda de París, en la que cada seis meses despliega todo su poderío frente a la torre Eiffel. La casa, propiedad del conglomerado de lujo Kering, es la primera gran compañía en dar un paso al frente para, aprovechando el parón de la rueda que ha impuesto el coronavirus, responder a la falta de compás entre la calle y las tiendas.

El calendario de temporadas y colecciones se ha ido acelerando en las últimas décadas, a causa del auge del fast fashion y por el deseo de novedad constante que avivan las redes sociales. Asimismo, la práctica de presentar dos colecciones al año quedó dinamitada con la llegada al panorama de las grandes firmas como Inditex o H&M.

El See now, Buy now (el modelo que permite adquirir directamente finalizado un desfile) intentó acotar la distancia entre deseo y compra, pero no acabó de tener éxito. A todo esto hay que sumarle la batalla de los grandes almacenes por ser los primeros en ofrecer novedades y por la exclusividad.

A la vuelta a una supuesta normalidad, nos encontraremos con las tiendas a rebosar de stock de primavera y la producción de las colecciones del próximo otoño-invierno paralizada en muchos casos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.