Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El Día del Soltero: una nueva fecha para aprovechar descuentos

Cada vez estamos más acostumbrados a términos como el Black Friday o el Cibermonday. y ahora tenemos que añadir el 11 de noviembre, el Día del Soltero o Singles’ Day. Aunque todavía no es tan popular como el Viernes Negro en España, lo cierto es que cada año va teniendo más auge. Son muchas las personas que aprovechan esta fecha para hacer sus compras en páginas chinas como Aliexpress o Shein ya que ofrecen unos descuentos increíbles.

Según la web de citas Meetic, el 78% de las personas solteras en España se siente cómoda con su estado civil, mientras que el 73%, además, piensa que el no tener pareja está bien visto socialmente.

¿Cómo surgió el Día del Soltero?

El origen de este día está en China. Se creó como una forma de que los solteros también pudieran celebrar una jornada dedicada a ellos, al igual que las parejas tienen el día de San Valentín.

Se empezó a celebrar en los años 90 y todo surgió como una broma entre estudiantes que decidieron hacerse regalos unos a otros para celebrar que estaban solteras. Lo hicieron el 11 de noviembre.

El Día del Soltero es el 11 de noviembre porque en la cultura china el número 1 guarda relación con las personas solteras. El 1 representa en chino a un árbol sin hojas, y se utiliza como una especie de metáfora para los solteros.

Su popularización en España

Alibaba y Aliexpress popularizaron esta celebración e hicieron de ella un evento internacional, transformándola en un festival del comercio electrónico. Una estrategia de marketing que ha resultado ser de lo más efectiva.

En el año 2009 el Día del Soltero dejó de ser una fiesta reivindicativa china cuando Alibaba Group, el gigante comercial propietario del portal de compra online Aliexpress, registró la marca. Desde ese momento, el Día del Soltero se convirtió en una oportunidad de negocio similar al Black Friday o al Prime Day en el que se ofrecen una gran cantidad de ofertas con descuentos de hasta el 70%.

Según se cuenta, fue Jack Ma, el fundador de Alibaba, quien pensó en aprovechar el Día de los Solteros para contrarrestar de alguna manera el descenso de ventas que cada año se producía entre los meses de octubre y enero.

Ahora, usuarios de 232 países diferentes participan en este día y aprovechan las ofertas y descuentos que ofrecen tiendas online chinas para comprar todo tipo de artículos.

Esta fecha representa una gran oportunidad para que las marcas promocionen sus productos o servicios y, así, estimular las ventas.

Las personas se adaptan constantemente a los nuevos contextos que surgen y sus hábitos de consumo no son la excepción. Tanto mujeres como hombres priorizan averiguar opciones de precios y compras a través de sus dispositivos móviles, en el lugar y momento que les resulte más cómodo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.