Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 películas biográficas sobre diseñadores de moda

El próximo 26 de noviembre se estrena por fin House of Gucci, dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar Ridley Scott, enn la que cuenta la historia del asesinato de Maurizio Gucci, que fue acribillado a balazos en su oficina en 1995.

A la espera de poder disfrutar de la actuación de Lady Gaga, que comparte pareja protagonista con Adam Driver, hoy os recomendamos 5 películas (incluidos documentales) que narran la historia de grandes diseñadores de moda.

Yves Saint Laurent (2014)

Yves Saint Laurent, de Jalil Lespert, repasa la vida de uno de los nombres más importantes de la alta costura francesa, donde lo personal y lo profesional a menudo se cruzan. Desde su posición de liderazgo en Dior en 1957, hasta la creación de su propia firma en 1961, incluyendo su relación con Pierre Bergé. La película toca todas sus facetas, desde sus inspiraciones e intentos fallidos hasta la infame colección para el Ballet Ruso en 1976. Pierre Niney triunfó en su papel como Yves Saint Laurent, que le supuso ganar el premio César al mejor actor, superando además a Gaspard Ulliel, que interpretó el mismo papel en Saint Laurent de Bertrand Bonello, estrenada en el mismo año.

Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel’ (2009)

Desde su infancia en el internado hasta sus primeras habilidades de costura desarrolladas en París y el nacimiento de su casa de modas, Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel, el biopic de Anne Fontaine, es un análisis detallado de la increíble vida de Gabrielle Chanel. Audrey Tautou encarna con elegancia a esta gran dama que liberó a las mujeres con sus prendas elegantes y directas. La directora francesa decidió centrarse en la diseñadora antes de alcanzar su momento de gloria para poder entender mejor a la mujer tras el icono de la moda. Para ello retrata a una mujer herida, marcada por su infancia descuidada y sus trágicas historias de amor.

Coco Chanel & Igor Stravinsky’ (2009)

En el París de los años 20 Coco Chanel es el nombre en boca de todos. El público adinerado parisino llena su boutique en el número 5 de la rue Cambon. Lejos de la mirada pública, la diseñadora se encuentra devastada por la pérdida de su amante, Boy Capel, que murió en un accidente de coche en diciembre de 1919. Su pena se extiende hasta que conoce al compositor Igor Stravinsky, que actuaba con su obra La consagración de la primavera, presentada en el Théâtre des Champs-Élysées unos pocos años antes. Fascinada por el carisma y la personalidad del artista, que huyó de la Revolución Rusa, Coco Chanel decide alojarlo a él, a su esposa y a sus hijos en su Villa de Garches, y se convierte en su amante. Es esta conexión apasionada es lo que el director Jan Kounen más destaca en esta película, en la que Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen dan vida a este encuentro entre mentes creativas.

Oh Dior!

Conmemorando los 70 años de la inauguración de House of Dior, la casa de moda del diseñador francés Christian Dior lanzó Oh Dior! Este documental hace un recorrido por los momentos más emblemáticos de la historia del diseñador y de su marca, mostrando imágenes exclusivas del francés, de sus bocetos, de sus primeros diseños y de su simbólico new look, el estilo de diseño que creó en 1947 y que revolucionó la moda posguerra. El filme plasma también la influencia de Dior en celebridades como Marilyn Monroe, Sophia Loren, la princesa Diana, Rihanna y Charlize Theron. Además, hace un recorrido por las propuestas de cada director creativo que ha llegado a la firma, desde Yves Saint Laurent, hasta Raf Simons y la actual diseñadora, Maria Grazia Chiuri.

The Last Emperor

Este filme documental es una exploración íntima y atractiva de la vida de uno de los hombres más poderosos y famosos de Italia, Valentino Clemente Ludovico Garavani, quien además cuenta anécdotas exclusivas y da su opinión personal sobre los temas que respectan a la moda. Con un estreno en el Festival de Venecia, Valentino: el último emperador también explora la relación entre el diseñador y su compañero de negocios y de vida, Giancarlo Giammetti.

photo posted on post-gazette.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.