Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Día mundial dela Fotografía

El Día mundial de la fotografía se celebra cada 19 de agosto, porque ese fue el día de 1839 en que la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, una de las primeras de su tipo en el mundo.

Los primeros vestigios de la fotografía habían sido desarrollados por el francés Louis-Jaques-Mandé Daguerre, de ahí el nombre daguerrotipo.

El daguerrotipo no fue la primera imagen fotográfica permanente. En 1826, Niepce capturó la fotografía permanente conocida más antigua conocida como «Vista desde la ventana en Le Gras» utilizando un proceso llamado heliografía.

En un post anterior ya os contábamos la historia de la fotografía de moda. La moda sin fotografía no sería moda.

Los medios de comunicación de moda son prescriptores y no lo serían de la misma forma sin la fotografía. Eso significa que tienen una gran influencia sobre la sociedad. En este caso, es mucho más útil mostrar la moda a través de imágenes que reflejen lo que muchas veces se quiere decir con palabras, pero que no llega tanto a la mente del consumidor.

La comunicación perfecta, es aquella que está apoyada con imágenes. Es una mezcla de comunicación tradicional, solo texto, con el ámbito más digital, la imagen. La moda ya no es algo que quede en un rincón, si la analizamos des de una perspectiva global, encontraremos moda allí donde vayamos o todo lo que veamos. Por tanto, la moda no puede centrarse exclusivamente en lo convencional, aunque mucha gente crea que sí, debe ir más allá y mostrarla como un sentimiento, como una identidad.

Es una manera de vivir representada a través de grandes marcas estereotipadas o diseñadores reconocidos internacionalmente y la mejor manera es a través de fotografías, con la que los consumidores se sientan identificados.

Hoy en día a las revistas de moda les ha tocado un gran papel, adaptarse a la era digital, sin perder su esencia. De esta manera, se puede ver como las fotografías son esenciales, no solo en la revista de papel, sino que en su página web y, sobre todo, en las redes sociales.

En definitiva, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Las fotografías de moda más icónicas

Algunas fotografías de la historia de la moda, protagonizadas por actrices, celebrities o top models han pasado a la posteridad dejando una huella imborrable.

Un ejemplo de ello es la foto tomada en los años 60 de la modelo Twiggy, una foto que la convertiría en un icono de la moda y que la nombraría como la primera supermodelo de la historia.

O jamás un simple croissant, un vestido negro y unas cuantas perlas tuvieron tanta repercusión como la que tuvo ese “Desayuno con Diamantes” que protagonizó Audrey Hepburn. Un vestido creado por Givenchy que pasaría a la posteridad.

Y quién no recuerda el vestido blanco y la rejilla de ventilación neoyorquina de Marilyn Monroe. Una escena sacada de “La Tentación Vive Arriba” que convirtió a Marilyn en el símbolo sexual que hoy conocemos.

Otro gran ejemplo fue la unión de Madonna y Jean Paul Gaultier, representada por un corsé dorado con los pechos en forma de cono creado para la gira Blonde Ambition, fue sin duda la unión más rentable de la historia.

Y si hablamos de top models, en 199, Peter Lindbergh decidió reunir a las top models de la industria en una portada para el número de Enero de Vogue UK. Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington y Tatjana Patitz protagonizaron una de las portadas más famosas de la revista americana.

¿Qué otras fotografías icónicas del la historia de la moda recuerdas?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.