Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Curiosidades sobre el imperio Inditex

Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras, son las firmas que componen el imperio de Amancio Ortega, fundador de Inditex. Con 6.249 tiendas alrededor del mundo, Inditex tiene su sede central en Arteixo, La Coruña.

¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre el imperio Inditex? Hoy, te las mostramos en este post.

¿Sabías que Amancio Ortega comenzó confeccionando batas de boatiné? Pues sí, su visión empresarial, allá en los 60 ya era buena, puesto que en la lluviosa y húmeda Galicia las mujeres necesitaban estas prendas para protegerse del frío en casa.

Ortega trabajó en tiendas de moda desde los 14 años y su compañía dedicada a la confección de batas acabó exportando el producto a varios países europeos. Pero no es hasta 1975 cuando se abre la primera tienda Zara, en la céntrica calle de Juan Flórez de La Coruña.

El nombre de Zara está inspirado en la película Zorba el griego. De hecho, Amancio Ortega intentó registrar el nombre de Zorba, pero al estar ya registrado se decantó por Zara.

Durante los 10 años siguientes a la apertura del primer Zara, la firma se extiende por toda España y en 1985 nace el grupo Inditex. Hoy en día, más de 120.000 personas trabajan para el gigante de la moda low cost y sus tiendas se rdeparten por más de 85 países.

¿Y cómo crea Inditex las tendencias? Pues tiene un ejército de observadores en todo el mundo para captar tendencias de moda y, así, crear luego las suyas propias. Éstas se traducen en una producción de más de 900 millones de prendas al año.

Con tanta producción es lógico que se produzca stock sobrante. Por ello, los tejidos se reutilizan para otras marcas, como, por ejemplo, Lefties, la versión todavía más low cost de Zara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.